• 26 ABR DE 2024

Las austeras vacaciones de Gabriel Boric: ¿dónde vacacionará el Mandatario?

Gabriel Boric |

Desde este 30 de enero hasta el 16 de febrero el Ejecutivo se encuentra de vacaciones.

Este lunes 30 de enero, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, dará inicio a sus primeras vacaciones desde que asumió el pasado 11 de marzo de 2022. 

Cabe destacar que las vacaciones del Mandatario se extenderán hasta el 16 de febrero. Sin embargo, desde este lunes 30 de enero hasta el jueves 2 de febrero estará en reuniones políticas.

De esta manera, su descannso legal junto a Irina Karamanos comenzará en la Región de Magallanes, debido a que irá a visitar a su familia y aprovechará para recorrer la Patagonia.


Síguenos en: Google News


Posteriormente, el Presidente Gabriel Boric irá a las playas del litoral central, específicamente a Tunquén en Algarrobo.

Es de vital importancia mencionar que con el objetivo de que La Moneda esté a salvo durante las vacaciones del gabinete presidencial, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, quedará a cargo del Gobierno.

ministra Camila Vallejo
Las vacaciones de Camila Vallejo: aseguran que se casa en febrero

La Ministra de la Secretaría General de Gobierno celebrará su matrimonio con Abel Zicavo. En el gobierno ya se programaron para que la Moneda no quede tan "pelada".

Aprobación presidencial

Este domingo 29 de enero, se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la última semana de enero.

En el sondeo se reveló que un 66% de los encuestados desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric. Mientras que un 28% aprueba la gestión del Mandatario.

Frente a la pregunta, "En su opinión, ¿el presidente Gabriel Boric le genera confianza?", un 31% respondió que sí frente a un 68% que contestó que no. De esta manera, el nivel de desconfianza es el más alto desde el comienzo de su mandato.

Presidente Boric - Michelle Bachelet
"Valoro tremendamente la disposición": Presidente Boric y postulación de Michelle Bachelet al Consejo Constituyente

El Mandatario se refirió a la posibilidad de que la exPresidenta forme parte del comité de expertos para este nuevo proceso constituyente.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones