• 23 ABR DE 2024

Desarticulan banda internacional de narcotráfico dirigida desde Santiago 1

Santiago |

Incautaron 48 litros de ketamina, los cuales estaban avaluados en casi $500 millones.

La Policía de Investigaciones (PDI) junto a Gendarmería logró desarticular una banda internacional dedicada al ingreso de ketamina a Chile.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, fueron seis personas formalizadas por el tráfico de drogas: tres colombianos, dos chilenos y un paraguayo.

Cabe destacar que el líder de la banda de narctráfico es Alejandro Zuik, quien se encuentra en la cárcel Santiago 1 por una millonaria estafa.


Síguenos en: Google News


Tras la investigación de la PDI, detectaron el ingreso de un camión de carne proveniente de Paraguay. Sin embargo, contenía 48 litros de ketamina, los cuales estaban avaluados en casi $500 millones.

Debido a lo anterior, se realizó un procedimiento que terminó con la captura del chofer del vehículo de carga y el receptor. Posteriormente, realizaron diversos allanamientos, donde incautaron vehículos, armas, municiones y relojes de lujo.

Según informó la PDI, los volúmenes de ketamina incautada resultan superiores a toda la fiscalizada durante el año 2022.

Mario Marcel
Mario Marcel y crisis de las isapres: "Las medidas que tomemos serán pensando en los afiliados"

"No podemos tener a tres millones de personas que el día de mañana no sepan cuál será su sistema de salud", criticó el secretario de Estado.

Agua Santa

Según constató Radio Bío Bío, el prefecto Eduardo Flores, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Centro de la Policía de Investigaciones, otorgó mayores detalles sobre el operativo denominado "Agua Santa".

Según explicó, cuando Gendarmería ingresó a la celda de Alejandro Zuik, evidenciaron que tramaba un nuevo golpe, encontrando diversa evidencia que lo involucraba en el tráfico de drogas, como agendas, documentos y celulares.

Alto Hospicio
Manifestaciones en Alto Hospicio e Iquique por aumento de homicidios

Un grupo de vecinos de Alto Hospicio prendió barricadas y se tomó la Ruta 16 para exigir aumentar la seguridad.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones