• 26 ABR DE 2024

Incendio de gran magnitud se registró en la ex maternidad del Hospital Barros Luco

Incendio en San Miguel |

El siniestro de grandes proporciones afectó a una de las antiguas dependencias del centro de salud, el que es utilizado actualmente como refugio por personas en situación de calle.

En horas de la tarde de este domingo 29 de enero se registro un gran incendio en las inmediaciones de la antigua maternidad de hospital Barros Luco, siniestro que se pudo divisar por cuadras por la gruesa columna de humo.

El incendio ocurrido en la comuna de San Miguel, específicamente en la intersección de las calles Gran Avenida José Miguel Carrera y Gambetta, fue apagado por las compañías de bomberos tanto de La Granja como Maipú y Puente Alto.

Fue mediante el perfil de IEC-180 CONTROL STGO que se supo lo que ocurría. "Bomberos Metropolitano Sur procede con 2do Batallón de incendio estructural en Gran Avenida José Miguel Carrera y Gambetta en San Miguel por fuego en antiguo edificio ex Maternidad Hospital Barros Luco".


Síguenos en: Google News


Coquimbo
Adulto mayor baleado en Año Nuevo en Santiago Centro está en riesgo vital

"Fue llevado al Hospital Barros Luco, donde se encuentra en riesgo vital y está siendo intervenido", informó Carabineros de Chile.

Afectados

El sitio del siniestro es actualmente un lugar donde las personas en situación de calle llegan a pernoctar, en búsqueda de un techo seguro donde poder dormir.

Dentro de las informaciones que se han recabado, fue Publimetro quien informó que además del incendio en las ex dependencias de Maternidad, desde la Municipalidad de San Miguel dijeron que 2 casas aledañas al lugar de los hechos también resultaron afectadas.

Hasta ahora se desconoce si existen personas afectadas por el incendio, lo que si fueron muchos los usuarios principalmente de Twitter  que subieron videos de la gran humareda negra que salía del lugar.

 

 

Noticia en desarrollo...

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones