• 25 ABR DE 2024

Grave denuncia contra Hospital Barros Luco: entregaron examen de paciente que había fallecido de cáncer en agosto

Hospital Barros Luco |

"Fue como una burla. Uno nunca piensa que esto nunca le va a pasar", indicó Hugo Retamales, hijo de Patricia Reyes, quien falleció de cáncer este año. Caso se viralizó en redes sociales.

indignación generó en redes sociales el caso de Patricia Reyes Cabrera. Esto debido a que su hija, Daniela Retamales, denunció que el Hospital Barros Luco entregó los resultados de un examen cuando la mujer ya había fallecido hace más de un mes de cáncer.

“Ojalá tuviera una máquina del tiempo o una ouija porque mi mamá falleció el 7 de agosto. Yo no quiero que esto siga pasando. Mi mamá falleció a los 65 años y tenía una vida por delante”, detalló la joven a Chilevisión. Además confesó que fue ella quien recibió el llamado el reciente lunes 16 de octubre.

Inclusive agregó desde el recinto médico le indicaron que debía asistir con urgencia su madre a un oncólogo. Lo que dejó afectados a la familia porque el examen se realizó en julio y en agosto tuvo que ser entregado. “Fue como una burla. Uno nunca piensa que esto nunca le va a pasar”, agregó Hugo Retamales, también hijo de la víctima.


Síguenos en: Google News


Denuncia contra el Hospital Barros Luco

El caso se transformó en uno de los temas más comentados en Twitter. "Mi mamá se hizo en julio los scanner y murió en agosto. Lloro de rabia", lamentó Daniela Retamales.

Desde el recinto médico ubicado en San Miguel lamentaron la situación y explicaron que en ciertos casos se pueden dar un tiempo mayor en la entrega de examenes.

“Fue solicitado el 7 de julio. El resultado estuvo el 8 de septiembre cuando lamentablemente la persona había fallecido. Lamentablemente el plazo de entrega de Imagenología se puede extender en algunos días”, comentó Hernán Urbano, desde el Hospital Barros Luco. Además indicó que se realizará una auditoría interna por este caso.