• 20 ABR DE 2024

Consejo general de Renovación Nacional elige a Juan Sutil como candidato al Consejo Constitucional

Sutil |

El presidente de RN, Francisco Chahuán, fue quien anunció la decisión de la bancada, respecto a su candidato para el Consejo Constitucional. Asimismo, indicó que ya cuentan con la lista completa de los candidatos para las elecciones de mayo.

Durante esta jornada, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, dio a conocer que la bancada decidió elegir al expresidente de la Corporación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, como candidato para el Consejo Constitucional. 

Asimismo, el presidente de RN señaló que además de elegir el candidato para el Consejo Constitucional, se aprobó la lista de todos los candidatos para las votaciones del próximo 7 de mayo.

Fue así como señaló que "hemos procedido a aprobar el listado de candidatos a consejeros constitucionales en un intento arduo por tener líderes que representen a nuestro sector y nuestro partido".


Síguenos en: Google News


Aprovechando la instancia, Chahuán confirmó la candidatura de Sutil, expresando que "estamos muy contentos de que Juan Sutil haya resuelto ser candidato por la Región de O’Higgins".

Bachelet
Michelle Bachelet asegura estar disponible para encabezar lista única y unirse al Consejo Constitucional

Un grupo de parlamentarios socialistas confirmaron que la expresidenta manifestó su deseo de encabezar la lista única y ser parte del nuevo órgano redactor de la nueva Constitución.

"Ha sido confirmado por el Comité Electoral y esperamos que sea ratificado por el Consejo General del partido", añadió.

Finalmente, se refirió que como bancada de RN, han determinado buscar más sectores de oposición para establecer contactos, tales como Demócratas y Amarillos. "Estamos en conversaciones con ellos para ojalá materializar las voluntades colectivas y estamos trabajando para eso", concluyó.