Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de enero de 2023

«Tiene adoradores»: la teoría del Inspector Vallejo sobre el «Lucho Plátano»

El delincuente es intensamente buscado por la Policía de Investigaciones ya que sería el autor del mortal disparo que dio muerte al comisario Daniel Valdés (42).

Por
Lucho Plátano PDI Comisario Valdés
Compartir

Continúan las diligencias para dar con el autor del macabro homicidio del comisario Daniel Valdés. El integrante de la Policía de Investigaciones(PDI) fue abordado en las afueras de su domicilio por el «Lucho Plátano».

El delincuente le disparó a sangre fría en cuatro ocasiones, lo que finalmente provocó su muerte el pasado martes 17 de enero. El individuo no robó ninguna de las pertenencias de la víctima y su actuar confirmaría que se trataría de un asesino serial. Tras ello, se inició un amplio operativo para dar con Luis Vásquez Villenas (20).

Según detalló La Tercera, el sujeto cuenta con un amplio prontuario policial. Entre las causas que se le imputan se contabiliza el robo en lugar no habitado, dos homicidios (en 2022) y robo en bienes nacionales el 2021.

La teoría sobre el «Lucho Plátano»

Según las últimas informaciones ya se estaría cerca de dar con la ubicación del delincuente. Sin embargo, dar con su paradero estaría siendo obstaculizado por personas que son seguidores de él. Así lo planteó el Inspector José Miguel Vallejo a través de sus redes sociales.

«Tiene adoradores en 3 poblaciones que lo dan todo para esconderlo. Es el prototipo de ídolo a quienes le cantan los «Marcianeke» y el rey con trono asegurado en todos recintos penales de Chile. Si muere enfrentando a la Policía tendrá un funeral apoteósico», lanzó de entrada el ex PDI.

Pero eso no fue todo, ya que además profundizó en sus dichos. Inclusive aludió a que de ser detenido podría quedar en libertad pese a la magnitud del crimen y de su historial.

«Si lo capturan vivo en corto tiempo tendrá una pena sustitutiva y recobrará su libertad. Pero, lo más grave está en que ha sentado un precedente: «si quieres ser realmente importante en el mundo del hampa y sus adoradores, la fórmula es ¡matar Policías!», lamentó el Inspector.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica