• 25 ABR DE 2024

Video | Registran presencia de especie de tiburón en playa de Dichato

Dichato |

Un grupo de pescadores y visitantes captan la presencia de una especie de tiburón. Desde Sernapesca, confirmaron que se trataría de un tiburón azulejo.

Un grupo de pescadores y turistas notaron la presencia de una especie de tiburón en la playa de Dichato, en la comuna de Tomé, región del Biobío.

En concreto, el hallazgo ocurrió a inicio de esta semana, donde los espectadores al percatarse del tiburón, dieron aviso a la Armada inmediatamente. 

En el registro audiovisual, se observa cómo el tiburón se encontraba circulando en las cercanías de la orilla y de los botes del lugar.


Síguenos en: Google News


Sernapesca aclara la especie del tiburón

Según lo detallado por Biobio Chile, el director (s) de Sernapesca BioBío, Iván Oyarzún, aclaró sobre la especie del animal y el motivo por el cual se habría acercado a la orilla y botes.

"La Unidad de Conservación y Biodiversidad de organismo contactó a especialistas en estos animales, por lo que se trataría del tiburón Azulejo, el que tiene una amplia distribución en el Océano Pacífico, pero no tiene un historial de ataques a las personas".

Iceberg,
"Más del doble del tamaño de Santiago": Se desprende gigantesco iceberg en la Antártica

La roca gigante tiene 1.550 kilómetros cuadrados y se desprendió de la plataforma de hielo Brunt, ubicada al lado opuesto de la península chilena.

"Este tipo de avistamientos no es habitual. Este es un animal de amplia distribución en el Océano Pacífico, pero en altamar, no en las costas. Se alimenta de peces pelágicos; principalmente, sardinas, anchovetas y otras especies. Creemos que por la cercanía de su alimento con las costas es que se pudo avistar, pero el llamado que realizamos a la comunidad es a la tranquilidad".

Recomendaciones ante avistamientos de tiburones

Asimismo, la institución recomendó no acercarse a este tipo de animales, ya que lo más probable es que esté tratando de buscar alimentos, por lo que podría ser un peligro. De esta manera, recalcan evitar algún tipo de contacto. 

Y, ante un avistamiento de este tipo de animales y especies, se debe dar aviso inmediatamente al fono 800 320 302 o al 137 de la Armada de Chile.