Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

25 de enero de 2023

Nuevos teleféricos en Chile: capacidad para 10 personas y posible implementación de Bip!

Juan Manuel Sánchez valoró que los teleféricos "ofrecen un sistema de transporte limpio, seguro y regular".

Por
teleféricos Agencia Uno
Compartir

El director general de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, dio detalles sobre la construcción de nuevas cabinas de teleféricos que llegarán a Chile.

En conversación con La Tercera, Juan Manuel Sánchez valoró que los teleféricos «ofrecen un sistema de transporte limpio, seguro y regular, y conectan en poco tiempo los centros urbanos con sectores alejados, que generalmente implican largos tiempos de viaje y pocas opciones de conectividad».

Agregando que «otra de las ventajas de este medio de transporte es que su construcción demora muy poco. Un teleférico con estas características tarda alrededor de nueve meses en construirse, desde la primera pieza hasta el último tornillo».

«Posee una construcción ligera y su inserción territorial también cuenta con bajo impacto territorial, porque solo necesitan de pilares para su edificación», afirmó el director general de Concesiones del MOP.

Gobierno confirma congelamiento del transporte público: «Las finanzas hoy día lo permiten»

¿Cómo serán las nuevas cabinas?

Según lo expuesto por el director Sánchez, el sistema consta de cabinas con capacidad para 10 personas cada una y operarán de forma telemonitoreada.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas anunció que están evaluando implementar la tarjeta Bip! a los teleféricos de la Región Metropolitana.

«Este es un deseo tanto del MOP como del Ministerio de Transportes y la Dirección Metropolitana de Transporte, porque esto es parte constitutiva del sistema de movilidad de Santiago y, en consecuencia, la idea es que esto en adelante sea a través de una integración tarifaria. Estamos haciendo todavía los estudios de impacto de cuánto puede implicar para el sistema, pero ese es el deseo», sentenció la autoridad del Ministerio de Obras Públicas.

Camila Vallejo defendió a Cancillería: «No pone en cuestión las relaciones diplomáticas»

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica