"Es la única solución": Johannes Kaiser propone campamento para refugiados venezolanos
El diputado independiente, ex Partido Republicano, asoma incluso como una opción presidencial.
Se estima que la acusación constitucional no será aprobada, debido al descuelgue del Partido Republicano y de la Democracia Cristiana.
Durante este miércoles 25 de enero, la Cámara de Diputadas y Diputados votará la acusación constitucional contra la exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos.
De acuerdo a lo detallado en el libelo, acusan que la exministra Marcela Ríos incurrió en "infracciones de la ley y haber dejado estas sin ejecución", específicamente por los doce indultos otorgados a los condenados por el estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna.
En ese sentido, a partir de las 15:00 horas, se llevará a cabo la sesión especial para que el hemiciclo revise la acusación constitucional contra la exministra de Justicia y Derechos Humanos, la que necesita 78 votos para ser aprobado.
Cabe destacar que se estima que no será aprobada, debido al descuelgue de los diputados del Partido Republicano y de la Democracia Cristiana.
Lo anterior, debido a que 13 diputados de la colectividad de extrema derecha aseguraron que acusar constitucionalmente a la exministra Marcela Ríos no hace justicia y no revocará los indultos.
Voto de diputado del Partido Republicano fue clave.
La ministra Secretaria General de la Presidencia de Chile, Ana Lya Uriarte, informó que la comisión revisora rechazó el libelo de la acusación constitucional contra la exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos.
Se rechazó tras obtener dos votos a favor:
Mientras que los votos en contra corresponden a:
El ministro Luis Cordero descartó otorgar más indultos, aclarando que "no hay presentaciones de indultos asociados al estallido social".
El diputado independiente, ex Partido Republicano, asoma incluso como una opción presidencial.
Diversas fracturas sufrieron las personas accidentadas en el Parque Temático Antú.
El ex alcalde de Las Condes salió en defensa de su nuera, asegurando que no se llevó ni un peso para la casa.