• 26 ABR DE 2024

Cámara rechaza acusación constitucional contra exministra Ríos

Ríos |

La exministra de Justicia celebró y emocionó al escuchar el resultado de las votaciones ante la acusación constitucional en su contra.

En la tarde de este miércoles 25 de enero, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en contra de la exministra de Justicia, Marcela Ríos.

En concreto, el libelo fue anulado por 49 votos a favor, 82 en contra y 3 abstenciones.

Cabe recordar que la AC contra la exministra fue presentada por parlamentarios de Chile Vamos, quienes argumentaron ilegalidades en los doce indultos otorgados a los condenados por el estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna.


Síguenos en: Google News


exministra de Justicia
Comisión rechaza libelo de la acusación constitucional contra ex ministra de Justicia y Derechos Humanos

Voto de diputado del Partido Republicano fue clave.

Resultado emocionante para Ríos

Tras la noticia, Ríos se emocionó ante los favorables resultados para ella, donde no dudó en manifestar su agradecimiento "por todo el apoyo a todos los diputados y diputadas. Hoy día creo que se ha hecho justicia, se ha establecido que no hemos infringido la ley ni la Constitución, sino que por el contrario, hemos sido respetuosos de las leyes".

Agregando que "es muy importante para el país que esta Cámara da una señal muy clara de que se puede hacer política pensando en el país, se puede hacer política pensando en las leyes, las normas y la Constitución".

Finalmente, entregó unas declaraciones de agradecimiento para su abogado defensor y exministro, José Antonio-Viera Gallo.

"Quiero agradecer a mi abogado, quien se ha desempeñado de manera brillante y muy colaborativamente en este proceso. Quiero agradecer al Gobierno; ministras, ministros, por haber estado acompañando y colaborando de manera humana pero también profesional", declaró entre lágrimas.