Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de enero de 2023

Alcaldesa Hassler sobre polémica compra de clínica Sierra Bella: «Vamos a entregar los antecedentes»

La alcaldesa se refirió a la solicitud de la Contraloría General de la República ante la compra avaluada en $8.200 millones.

Por
Hassler Agencia Uno
Compartir

Durante este martes 24 de enero, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, abordó sobre la polémica solicitud de la Contraloría General de la República (CGR) y la entrega de todos los antecedentes del posible pago de sobreprecio de la clínica Sierra Bella, la cual está avaluada en $8.200 millones.

Cabe recordar que la entidad fiscalizadora solicitó el papeleo de la compra, tras la presentación efectuada por la concejala Rosario Carvajal, quien el paso 18 de enero, acusó al municipio de realizar un «negocio inmobiliario» por el presunto sobreprecio del recinto.

Contraloría oficia a Municipalidad de Santiago por compra de Clínica Sierra Bella en $8.200 millones

Fue en un punto de prensa de esta jornada, donde la edil indicó que «nos han pedido entregar antecedentes sobre la compra de un inmueble, tan importante para la comuna de Santiago, una inversión, comprando la primera clínica municipal y por tanto, vamos a entregar los antecedentes».

Asimismo, la alcaldesa aclaró que «nos pidieron las tasaciones, que es justamente el proceso que orienta la Contraloría y por tanto, los vamos a poner a disposición para mostrar que este procedimiento ha sido todo con el cumplimiento de la normativa, con probidad y además con un sentido público muy relevante: poder fortalecer la salud de todas las personas».

La denuncia de la concejala Carvajal

Sobre la acusación presentada ante la CGR, la concejala Carvajal señaló a través de sus redes sociales, específicamente en su cuenta de Twitter, que «la Municipalidad de Santiago termina pagando cuatro veces el valor en relación a la última transacción de diciembre de 2022, entre la clínica y la inmobiliaria San Valentín». 

10 días de plazo para presentar  antecedentes

Según constató Emol, desde la notificación por la entidad fiscalizadora, el municipio cuenta con un plazo de 10 días hábiles para responder y entregar todos los antecedentes de la millonaria compra.

De esta forma, el informe de la municipalidad «deberá ser preparado atendiendo todos los aspectos consultados, con intervención de la Asesoría Jurídica o abogado de esa entidad, a menos que el asunto planteado sea ajeno a la aplicación o interpelación de normas jurídicas o reglamentarias o que ese organismo no cuente con ese profesional, debiendo ingresarlo, junto a todos los antecedentes necesarios -en especial las tasaciones efectuadas-«.

 

Temas relevantes

#Municipalidad de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica