Dónde y cuándo será la misa en Santiago por la muerte del Papa Francisco: todos los detalles
La eucaristía será presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Fernando Chomali, quien encabezará este acto litúrgico.
La compra del inmueble es la creación de la primera clínica municipal.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, lamentó el oficio pedido por la Contraloría General de la República por la compra de la Clínica Sierra Bella por $8.200 millones.
Cabe destacar que el objetivo principal de la compra del inmueble es la creación de la primera clínica municipal, por lo que la edil se defendió afirmando que "pondremos a disposición todos los antecedentes para demostrar que este proceso ha contado con probidad y cumpliendo la normativa".
"Nosotros vamos a responder, nos pidieron información sobre la compra del inmueble que busca crear la primera clínica municipal", aseveró la alcaldesa Irací Hassler.
Por otro lado, la jefa comunal informó que "el avalúo fiscal no es lo mismo que el de venta. Este fue un elemento que estuvo presente en el concejo municipal, siendo apoyado por unanimidad".
"La clínica es una necesidad para la ciudadanía y funcionarios, avanzamos en responder en pos de la salud pública", argumentó la edil de Santiago.
La municipalidad liderada por Irací Hassler, dispodrá de 10 días para responder ante el oficio de la Contraloría.
La acusación se debe a que la Municipalidad de Santiago compró un inmueble por un monto de 8.200 millones de pesos y según la concejala significa un sobreprecio ya que el avalúo fiscal de la propiedad es de 2 mil millones de pesos.
"No puedo avalar la utilización de recursos públicos para satisfacer lo que a todas luces, es un negocio inmobiliario, donde la Municipalidad de Santiago termina pagando 4 veces el valor en relación a la última transacción de diciembre de 2022, entre la clínica y la inmobiliaria San Valentín", afirmó la concejala Rosario Carvajal.
"El proceso ha sido de acuerdo a toda la normativa", aseveró la edil de Santiago.
La eucaristía será presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Fernando Chomali, quien encabezará este acto litúrgico.
La Pascua de 2025 fue, sin saberlo, la última Semana Santa del pontífice, quien dejó un importante legado reformista en la Iglesia Católica.
El deceso del sumo pontífice fue anunciado por el cardenal camarlengo Kevin Farrell, quien comunicó que el obispo de Roma, Francisco, volvió a la casa del Padre.