• 26 ABR DE 2024

Alcaldesa Hassler se refirió a polémica compra de inmueble en Santiago

alcaldesa Hassler |

"El proceso ha sido de acuerdo a toda la normativa", aseveró la edil de Santiago.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, respondió a las acusaciones de la concejala Rosario Carvajal, quien afirmó que la edil realizó un negocio inmobiliario en la compra del edificio que será la primera clínica municipal de Chile.

La acusación se debe a que la Municipalidad de Santiago compró un inmueble por un monto de 8.200 millones de pesos y según la concejala significa un sobreprecio ya que el avalúo fiscal de la propiedad es de 2 mil millones de pesos.

"No puedo avalar la utilización de recursos públicos para satisfacer lo que a todas luces, es un negocio inmobiliario, donde la Municipalidad de Santiago termina pagando 4 veces el valor en relación a la última transacción de diciembre de 2022, entre la clínica y la inmobiliaria San Valentín", afirmó la concejala Rosario Carvajal.


Síguenos en: Google News


¿Qué respondió la alcaldesa de Santiago?

Tras la presentación de un recurso ante la Controlaría, la alcaldesa Irací Hassler aseveró que "el proceso ha sido de acuerdo a toda la normativa".

"El valor es menor que el promedio de las tres tasaciones y por tanto se ajusta a los procedimientos y también a lo que sabemos que vale el poder contar con una clínica en las mejores condiciones para nuestra comuna", destacó la edil de Santiago.

Alcaldesa Hassler
Alcaldesa Hassler lamentó homicidio en cerro Santa Lucía: "La situación de inseguridad no resiste más"

Se trata de un crimen contra un personal trainer venezolano, quien junto a una chilena practicaba deporte.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones