• 18 ABR DE 2024

Video | Ciclista causa indignación en Viña del Mar tras circular contra el tránsito a gran velocidad

Viña del Mar |

Un joven ciclista subió un video a redes sociales circulando contra el tránsito en Viña del Mar. El registro recibió una ola de comentarios sobre el riesgoso acto.

En la jornada de este lunes 23, se comenzó a viralizar y comentar el video de un ciclista que circulaba en contra del tránsito y esquivaba a los vehículos en plena calle Viana de Viña del Mar.

Según lo detallado por Meganoticias, el joven corría en una Alleycat (tipo de carrera urbana en bicicletas), cuando de imprevisto, ingresó contra el tránsito en la calle Viana.

En el registro, se evidencia como el joven busca meterse entre los vehículos a alta velocidad, poniendo en riesgo no solo su salud sino que también el de las personas que circulaban desde su automóvil.


Síguenos en: Google News


Viajes seguros en verano
Viajes en vacaciones: todo lo que necesitas saber para tener trayectos seguros en auto

Los viajes en vacaciones tienen varios puntos a tratar, y uno de ellos es la seguridad de los más pequeños y las sillas que se usan

El repudio desde "Furiosos Ciclistas Porteños"

Desde la agrupación "Furiosos Ciclistas Porteños" publicaron en sus redes sociales el registro audiovisual para entregar un mensaje sobre la acción del ciclista, catalogándolo como "irresponsable y peligrosa".

"Rechazamos rotundamente este tipo de conductas irresponsables que claramente no miden las consecuencias de un siniestro vial de proporciones", expresaron.

Asimismo, recalcaron que el joven "no es de nuestras filas, ni de ninguna organización de la Quinta Región, (al parecer es de Santiago. Hace unos meses subió otro video haciendo lo mismo allá como gracia)". 

Finalmente, enfatizaron que "este tipo de conducta inconsciente, no solo hace quedar mal a la comunidad ciclista. La opinión general después, es que todos los ciclistas son iguales, nos meten en el mismo saco y hace retroceder en todo lo que hemos avanzado como organizaciones de #ciclos para la ciudadanía en la región".

A continuación adjuntamos el video en Viña del Mar: