• 22 FEB DE 2024

Minvu anuncia que se destinarán 17 mil millones de pesos en casas para damnificados en Viña del Mar

Viña del Mar |

Las autoridades plantearon tres objetivos: reconstruir, recuperar y regenerar, incorporando lo habitacional y las obras urbanas.

Durante la jornada de este lunes 23 de enero, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, lideró una reunión junto a distintas autoridades y vecinos del sector Forestal Alto de Viña del Mar. 

En dicha instancia, se detalló que se destinarán más de 17 mil millones de pesos para reconstruir las casas que las familias de la ciudad del mar perdieron producto del incendio forestal.

Fue así como el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) explicó que existirán tres objetivos para este proyecto: reconstruir, recuperar y regenerar, incorporando lo habitacional, las obras urbanas y un aspecto socio-comunitario.


Síguenos en: Google News


Según lo anunciado por Adn Radio, la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas y delegada por el Gobierno para la reconstrucción del sector, señaló que "vamos a iniciar la construcción de las primeras viviendas en los próximos 6 meses". 

Viña del Mar
Video | Ciclista causa indignación en Viña del Mar tras circular contra el tránsito a gran velocidad

Un joven ciclista subió un video a redes sociales circulando contra el tránsito en Viña del Mar. El registro recibió una ola de comentarios sobre el riesgoso acto.

Asimismo, aclaró que  "vamos a calcular los plazos en función de las condiciones de los terrenos y de las alternativas a las que opten o se posibiliten para cada uno de los damnificados de este incendio”

En las próximas dos semanas comenzará la entrega de los subsidios del Gobierno respecto a la reparación de las viviendas con daño menor y daño moderado. Y, se espera que durante los próximos seis meses, se de inicio a la reconstrucción de las casas que fueron consumidas en un 100% por el siniestro.