• 20 ABR DE 2024

Ministerio de la Mujer busca crear e impulsar una subsecretaría LGBTI+

LGBTI+ |

El proyecto tiene como finalidad abordar las necesidades y prioridades de la comunidad LGBTI+. La iniciativa será presentada la próxima semana.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se prepara para presentar un proyecto de ley que tiene como objetivo la creación de una Subsecretaría LGBTI+, la cual pretende encargarse de las necesidades y prioridades de la comunidad.

La iniciativa será presentada durante la próxima semana y según lo  indicado, los trabajos para el primer semestre estarán centrados en la aprobación del proyecto que establece un régimen de protección y reparación para las víctimas de femicidios y sus familias. 

Según informó El Mercurio, el proyecto de ley tiene relación con la mesa de trabajo que lideró  la ministra Antonia Orellana junto a la ahora ex directora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, la cual concluyó el pasado 7 de enero y que tuvo como enfoque los "derechos de las personas de diversidades sexo genéricas".


Síguenos en: Google News


Vallejo
Vallejo sobre lista de constituyentes: "Es fundamental que todos se sientan parte de este gobierno"

La secretaria de Estado indicó que por parte del Gobierno no intervendrán en el debate que llevan los partidos políticos, respecto al nuevo Consejo Constitucional.

Al concluir dicha instancia, las autoridades definieron la necesidad de una subsecretaria para la comunidad LGBTI+, la que estaría lista para el segundo semestre de este 2023.

La diputada Emilia Schneider se refirió al proyecto de ley, expresando que "cerramos una etapa de diagnóstico de las necesidades y prioridades de las comunidades LGBT+ ante las instituciones del Estado", donde se comprometerán materias en el área de trabajo, salud, seguridad y el "contar con una nueva constitucionalidad".