Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Carabineros de Chile detuvo al atacante en flagrancia tras el femicidio frustrado.
Durante la madrugada de este lunes 23 de enero, se registró un femicidio frustrado en una vivienda de la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.
Según los antecedentes preliminares, alrededor de las 2:00 de la madrugada una mujer de 49 años fue atacada por su conviviente, un hombre de 48 años, con quien vivía hace 10 años en el pasaje 8 de marzo.
De acuerdo al testimonio de la sobreviviente, el victimario la roció de alcohol a ella y a la vivienda, con el objetivo de prenderles fuego. Sin embargo, la mujer de 46 años logró escapar y alertar a Carabineros de Chile.
Debido a lo anterior, fue auxiliada por Carabineros de Chile, además detuvieron al atacante en flagrancia tras el femicidio frustrado en Cerrillos.
El imputado utilizó un revólver calibre 38 para quitar la vida de los adultos mayores.
Al respecto, el teniente Fernando Hormazábal, de la Prefectura Rinconada de Carabinerosde Chile informó que "esta madrugada, producto del oportuno y rápido actuar de carabineros de la 34° comisaría de Vista Alegre, se pudo evitar un femicidio en la comuna de Cerrillos".
Asimismo, aseguró que lograron "detener a un sujeto que atentó contra la vida de su conviviente, intentando quemarla a ella y a su domicilio, resultando la víctima, lamentablemente, con una quemadura en su cuello, pero fuera de riesgo vital".
Cabe destacar que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público y pasará a control de detención durante este lunes 23 de enero.
Por el momento "no hay peligro de propagación", debido a que "Bomberos tiene controlado el incendio".
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.