• 30 ABR DE 2024

18 de cárcel para asesino de dos adultos mayores: "Eran malas personas"

adutos mayores |

El imputado utilizó un revólver calibre 38 para quitar la vida de los adultos mayores.

Luis Alberto Henríquez, un hombre de 66 años, es el único imputado por el asesinato de dos adultos mayores en Quilpué, Región de Valparaíso.

Cabe destacar que el crimen ocurrió el pasado 28 de abril del 2022. Sin embargo, recientemente se llevó a cabo el juicio en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, donde fue condenado a 18 años de cárcel.

Luis Henríquez asesinó a Margarita Torres Pérez y Víctor Rodríguez Orozco, un matrimonio que se dedicaba a la venta de leña.


Síguenos en: Google News


Respecto al asesinato, el fiscal de Quilpué, Carlos Parra, informó que "el hombre atraviesa la calle hacia el cerro y luego aparece una persona adulta en una bicicleta antigua, el cual desciende la bicicleta y se dirige a la persona que vende leña".

Agregando que "la mujer que acompaña al hombre, cruza en la misma dirección y se escuchan al menos tres disparos".

Lonquimay
Violento robo en Vitacura: avalúo supera los $90 millones

"El propietario del domicilio tomó su armamento particular debidamente inscrito y efectuó una cantidad indeterminada de disparos", informó Carabineros de Chile.

¿Por qué realizó el crimen?

Según lo expuesto por el victimario, el motivo que lo llevó a asesinar a ambos adultos mayores se debe a que "eran malas personas".

El fuscal Carlos Parra expresó que Luis Henríquez aseveró que "ya estoy claro y los maté porque eran personas malas, por eso les disparé".

Es de vital importancia mencionar que utilizó un revólver calibre 38 para quitar la vida de los adultos mayores: Margarita Torres Pérez y Víctor Rodríguez Orozco.

PDI
PDI evita robo en Cerrillos: disparó a antisocial que intentó robar su auto

Las diligencias del caso estarán a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones