• 03 MAR DE 2024

El sitio que es la vitrina gratuita para publicar propiedades

Doomos |

Una vitrina gratuita es el sitio Doomos, un marketplace para todo tipo de bienes raíces

Según el popular sitio de estadísticas Statista, un 93% de la población busca propiedades en portales inmobiliarios online y un 51% los usa para concretar la transacción. Esto generó un incremento importante en el catálogo de sitios dedicados a la compra y venta de bienes raíces, abriendo la oferta de posibilidades para los usuarios.

Uno de ellos es Doomos, sitio que destaca entre la competencia por su compromiso en mejorar la experiencia de los vendedores. Constantemente está actualizando su oferta de propiedades, incluyendo herramientas tecnológicas como fotogrametría y tours virtuales 3D.

La vitrina inmobiliaria tiene una cobertura nacional para publicar productos residenciales y comerciales, desde casas y departamentos, hasta oficinas, bodegas y mucho más.  En ese sentido, Doomos.cl incrementa la visibilidad de los bienes raíces en línea. La plataforma ofrece servicios tanto gratuitos como pagados y distintas funcionalidades.


Síguenos en: Google News


Venta de propiedades particulares

Debido al competitivo mercado inmobiliario, muchos propietarios particulares encuentran dificultades para difundir la venta y arriendo de inmuebles personales. En busca de aligerar la carga de este sector, Doomos ofrece 5 publicaciones gratuitas a usuarios particulares sin cobrar comisión por vender o arrendar. Además, replican los anuncios gratuitamente en otros 10 portales, aumentando la exposición y posibilidades.

Miles de personas visitan Doomos.cl diariamente y las publicaciones más exitosas tienen imágenes de alta calidad y contenido que describe la propiedad, sus requisitos y beneficios. La vitrina inmobiliaria complementa el aviso con información del entorno, es decir, servicios cercanos como supermercados, locomoción, policía y salud.

Por otro lado, este marketplace usa múltiples herramientas tecnológicas en ventaja de los vendedores. Por ejemplo, la integración de Google Street View permite mostrar los alrededores del inmueble. La empresa también explora innovaciones como la realidad virtual. Doomos aprovecha la fotogrametría para replicar la propiedad en 3D.

Con estas imágenes, la plataforma puede ofrecer un tour totalmente virtual e interactivo que llamará la atención de los interesados y aumentará su confianza en el anuncio.

Planes para corredoras

Uno de los desafíos del corretaje de propiedades es llamar la atención del cliente y mantener el contacto. El trato con los interesados es clave para concretar una venta y las plataformas digitales son el primer medio para relacionarse con compradores. Con 250 mil cotizaciones mensuales, Doomos.cl abre un puente entre corredores e interesados.

En su versión gratuita ofrece 15 anuncios, 1 agente, recepción de contactos ilimitados y soporte, sin embargo, los usuarios del plan básico tienen limitaciones. Las publicaciones se realizan de forma manual y solo aceptan 25 imágenes por aviso con exposición baja.

En esta categoría existe una serie de planes de pago que entregan más beneficios a medida que sube de nivel. Doomos ofrece precios convenientes, hay niveles que cuestan menos de 1 UF que permiten publicar hasta 50 propiedades activas e inactivas. Para más detalle sobre sus planes y productos acá.

Las corredoras e inmobiliarias con gran personal y productos en oferta suelen preferir planes más altos. Con estos aumenta la cantidad de avisos y de agentes, además de agregar fotografías ilimitadas a los anuncios como también obtener un mejor posicionamiento. Esta categoría también tiene acceso a las visitas virtuales en 3D.

Alianzas con inmobiliarias

Para grandes empresas que invierten en estrategias de marketing, el sitio web de Doomos.cl es una buena vitrina publicitaria para proyectos inmobiliarios porque tiene más de 3 millones de usuarios registrados.

Al contratar un plan de publicación en la plataforma tiene tres beneficios: aumentar las ventas, asegurar un retorno de inversión y mejorar la exposición en línea. Las inmobiliarias pueden destacar sus proyectos con un vínculo en la página principal de Doomos, recibiendo atención inmediata de usuarios. Con esto pueden cotizar y conocer más sobre la empresa.

Preferir la alta exposición también los ubica en un espacio inferior del Home y sugiere los proyectos de la marca mientras los interesados exploran el sitio. Si se requiere publicidad adicional, la plataforma permite comprar espacios publicitarios geolocalizados en el inicio.

Los planes para inmobiliarias comienzan en 4 UF mensuales. Junto al incremento de exposición, también reciben contactos ilimitados y la capacidad de publicar nuevos proyectos. El plan gratuito solo permite publicar uno con exposición baja.

Al igual que para particulares y corredores, esta categoría tiene acceso a las herramientas tecnológicas como los tours de realidad virtual.

Doomos está trabajando en un servicio adicional llamado Customer Relationship Management (CRM), un software que rastrea las interacciones con usuarios del sitio mediante el análisis de datos.

La era digital exige que los profesionales inmobiliarios tengan presencia en las vitrinas de búsqueda. El alto tráfico de Doomos.cl lo transforma en un aliado para el crecimiento de las empresas a través de un sitio amigable y efectivo.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones