• 30 ABR DE 2024

Senapred decreta Alerta Roja para Chillán por incendio forestal

Chillán |

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres informó que el siniestro provocó cortes de tránsito en la Ruta 5 a la altura del km 398.

Durante la tarde del miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja para la comuna de Chillán, región de Ñuble, tras incremento de incendio forestal en el sector.

En la información entregada por parte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro "Viña Ñuble" se encuentra activo y consumiendo cerca de 10 hectáreas, el cual provocó el corte de tránsito en la Ruta 5, a la altura del km 398.  Carabineros de Chile entregó apoyo para regular el tránsito en el lugar.


Síguenos en: Google News


Asimismo, detallaron que en el siniestro, se encuentran trabajando 6 brigadas, 2 helicópteros, 2 técnicos, 1 skidder y dos aviones de Conaf. Asimismo, Bomberos de Chilllán, San Carlos y San Nicolás. 

Curacaví
Senapred decreta Alerta Roja para Curacaví tras incendio forestal

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres informó que la medida se definió debido a la rápida e intensa propagación del siniestro.