• 19 ABR DE 2024

Senapred decreta Alerta Roja para Curacaví tras incendio forestal

Curacaví |

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres informó que la medida se definió debido a la rápida e intensa propagación del siniestro.

Durante la tarde de este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) confirmó la medida de Alerta Roja para la comuna de Curacaví tras alta propagación de incendio forestal, el cual amenaza a los habitantes aledaños.

En concreto, el siniestro se encuentra activo en el sector Cuesta Zapata, en la Ruta 68. La emergencia se encuentra propagándose al borde de la pista, lo que ha provocado distintos problemas de visibilidad y circulación.

"En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de CONAF en coordinación con la Delegación Presidencial Metropolitana, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Roja para la comuna de Curacaví por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", anunció la Senapred.


Síguenos en: Google News


aviar
Gripe aviar: Gobierno realiza llamado a no manipular aves muertas o enfermas en playas o sectores costeros

Las autoridades sanitarias enfatizaron en evitar todo tipo de contacto y alertar de inmediato al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Agregando que "con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

Hasta el momento, el siniestro ha presentado una alta intensidad y una rápida propagación, afectando aproximadamente 20 hectáreas.

Asimismo, Carabineros de Chile informó sobre desvíos en la Ruta 68, a la altura del kilómetro 53, por la Cuesta Zapata.