• 19 ABR DE 2024

Camila Flores emplazó al Gobierno tras crimen de subcomisario: "La impunidad se ha hecho costumbre"

Camila Flores |

La diputada de Renovación Nacional lamentó que funcionario de la PDI fue #asesinado de manera vil y cobarde".

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, lamentó el cruel asesinato del subcomisario Daniel Donoso Valdés de la Policía de Investigaciones (PDI).

Cabe destacar que el funcionario de la PDI fue asesinado durante la noche del martes 17 de enero, cuando un sujeto a rostro cubierto lo acribilló en su domicilio en La Cisterna.

"Lamentamos la muerte de un nuevo mártir de la Policía de Investigaciones. Un funcionario que fue asesinado de manera vil y cobarde fuera de su domicilio", condenó la diputada Camila Flores.


Síguenos en: Google News


"Estas cosas pasan en nuestro país porque la impunidad se ha hecho costumbre con un Gobierno que ha sido cómplice de delincuentes que creen que en Chile matar a un policía por cierto queda en nada, por las señalas erráticas que ha dado este Gobierno, especialmente el Presidente Gabriel Boric", aseveró la parlamentaria.

"Mis sentidas condolencias a la PDI, a la familia del detective, y espero que estas cosas hagan recapacitar al Gobierno, cuestión que veo difícil, y entiendan que sus señales y actitudes que están teniendo, están generando precisamente que personas inocentes que están cumpliendo con su trabajo mueran asesinados a manos de delincuentes", sentenció la diputada Camila Flores.

Subsecretario Monsalve
Subsecretario Monsalve lamentó crimen a subcomisario Valdés: "No fue una encerrona"

El funcionario de la PDI fue asesinado durante la noche del martes, cuando un sujeto a rostro cubierto lo acribilló en su domicilio en La Cisterna.

¿Qué dijo Gabriel Boric?

Por otro lado, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, prometió mano dura tras el asesinato del funcionario de la Policía de Investigaciones: "Vamos a agotar todos los recursos para perseguir a estos delincuentes, este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune, va a haber justicia".

Gabriel Boric
Gabriel Boric promete mano dura por asesinato de PDI: "No va a quedar impune"

El mandatario recalcó que se prestará todo el apoyo a la Policía de Investigaciones para dar con los implicados en la muerte del subcomisario Daniel Donoso Valdés.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones