• 26 ABR DE 2024

Subsecretario Monsalve lamentó crimen a subcomisario Valdés: "No fue una encerrona"

Subsecretario Monsalve |

El funcionario de la PDI fue asesinado durante la noche del martes, cuando un sujeto a rostro cubierto lo acribilló en su domicilio en La Cisterna.

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, lamentó el cruel asesinato del subcomisario Daniel Donoso Valdés de la Policía de Investigaciones (PDI).

Cabe destacar que el funcionario de la PDI fue asesinado durante la noche del martes 17 de enero, cuando un sujeto a rostro cubierto lo acribilló en su domicilio en La Cisterna.

Según los antecedentes preliminares, el antisocial llegó en un vehículo de color blanco a la calle Alonso de Ercilla, posteriormente caminó hacia Avenida Goycolea y disparó en varias oportunidades. Recibió impactos balísticos en su rortro y en el tórax.


Síguenos en: Google News


En conversación con Radio Cooperativa, el subsecretario Manuel Monsalve afirmó que "creo que en hechos de esta gravedad es bien importante que la investigación avance".

"En principio, evidentemente no fue una encerrona. Esa es una hipótesis que, por lo menos por la información que me ha entregado la PDI, está descartada", informó el secretario de Estado.

Agregando que "efectivamente no se da en el contexto de una encerrona, sino que más que bien pudiera ser que hubiera alguna causa distinta. Por responsabilidad, prefiero esperar a que pueda ser aclarada antes de generar hipótesis".

PDI
Nuevos antecedentes del sospechoso del crimen a PDI: "Importante prontuario policial para su corta edad"

"Sería el primer policía asesinado por un crimen por encargo en nuestro país", lamentó Christian Jabbar.

¿Qué dijo Gabriel Boric?

Por otro lado, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, prometió mano dura tras el asesinato del funcionario de la Policía de Investigaciones: "Vamos a agotar todos los recursos para perseguir a estos delincuentes, este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune, va a haber justicia".

Gabriel Boric
Gabriel Boric promete mano dura por asesinato de PDI: "No va a quedar impune"

El mandatario recalcó que se prestará todo el apoyo a la Policía de Investigaciones para dar con los implicados en la muerte del subcomisario Daniel Donoso Valdés.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones