• 25 ABR DE 2024

Oposición tras rechazo de acusación constitucional contra Jackson: "No se quede tranquilo, ministro"

Jackson |

Con 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones la acusación contra el secretario de Estado.

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social y FamilaGiorgio Jackson.

Tras una intensa jornada de votaciones, la Cámara Baja rechazó con 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones la acusación impulsada por el Partido Republicano.

Al respecto, el diputado José Meza afirmó que "desafortunadamente, el despliegue de ministros que vimos, con diez ministros en la Sala observando tranquilamente mientras el país requiere de tu trabajo, tuvo frutos. La negociación y la presión del Gobierno para proteger al amigo del presidente tuvo su efecto".


Síguenos en: Google News


"Lamentamos profundamente que algunos descolgados de sus bancadas hayan permitido que ganara la impunidad", aseveró el diputado del Partido Republicano.

Por último, hizo un llamado a que el ministro Giorgio Jackson a que "no se quede tranquilo", ya que "vamos a estar aquí para fiscalizar cada uno de los actos del Gobierno y para hacer cumplir las leyes y la Constitución".

Giorgio Jackson
Cámara de diputadas y diputados rechaza acusación constitucional contra Giorgio Jackson

Con 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones la acusación contra el secretario de Estado.

Votos claves

Cabe destacar que los votos claves en esta votación correspondieron a los de los diputados independientes Felipe Camaño y René Alinco, que votaron en contra. Así como también las abstenciones del diputado de la Unión Demócrata Independiente, Joaquín Lavín, y de los diputados de Renovación Nacional, Ximena Ossandón y Eduardo Durán.

José Antonio Kast utilizó sus redes sociales para lamentar que rechazaran la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social y Familia.

"Se perdió la Acusación. Lamentablemente, los Diputados Eduardo Duran, Andres Celis, Joaquin Lavín, Ximena Ossandon, Francisco Pulgar, Erika Olivera y Karen Medina salvaron al Ministro Jackson de responder por sus infracciones legales y constitucionales", condenó José Antonio Kast.

Giorgio Jackson
Giorgio Jackson tras rechazo de acusación constitucional: "Recojo con humildad las críticas"

Con 68 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones la acusación contra el secretario de Estado.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones