A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Según las autoridades, el fenómeno finalizará el sábado 21 en el archipiélago Juan Fernández, el domingo 22 en el Golfo de Arauco hasta Faro Corona y, el lunes 23 en Arica hasta el Golfo de Arauco.
Durante la mañana de este jueves 19 de enero, el Servicio de la Armada de Chile emitió un aviso por "marejadas anormales" que se evidenciarán desde Arica hasta Faro Corona y en el archipiélago Juan Fernández.
El jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, comandante Gonzalo Concha, indicó que se espera que el fenómeno finalice durante este sábado 21 en el sector de archipiélago Juan Fernández, el domingo 22 en el Golfo de Arauco hasta Faro Corona y, el lunes 23 en Arica hasta el Golfo de Arauco.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres informó que el siniestro provocó cortes de tránsito en la Ruta 5 a la altura del km 398.
Asimismo, detalló que los días con mayor intensidad se registrarán durante esta jornada y el viernes 20 de enero, por lo que recomendaron no acercarse a los roqueríos ni ingresar al mar.
"Evitar acercarse a sectores de roqueríos, tránsito en sectores de playas, no ingresar al mar mientras tengamos esta condición de marejadas", anunció el comandante.
El Jefe del @MetArmada_Valp, Comandante Gonzalo Concha, entrega detalles sobre las #Marejadas Anormales que afectan las costas de nuestro país a contar de hoy #miércoles y recomendaciones de seguridad.
— DIRECTEMAR - Armada de Chile (@DGTM_Chile) January 18, 2023
Aviso➡️ https://t.co/f6p9uPTkez@Armada_Chile @sitiodelsuceso @CEValparaiso pic.twitter.com/aGxjUxkLAA
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.