• 25 ABR DE 2024

Ministra de Salud y crisisis de las isapres: "Nadie está pensando que vayan a la quiebra"

Ministra de Salud |

La ministra Ximena Aguilera descartó que el Gobierno busque un traslado masivo hacia Fonasa.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, se refirió a la crisis de las isapres, luego de que se declararan estar al borde de la quiebra.

Respecto al fallo, la secretaria de Estado afirmó que "estamos analizando cuáles son las propuestas y también estamos esperando que la Superintendencia de señales de cuál va a ser el mecanismo que va a definir, para dar cuenta del fallo".

"Nosotros estamos comenzando el trabajo, ellos nos están manifestando cuáles son sus puntos de vista y sus propuestas", aseveró la ministra de Salud.


Síguenos en: Google News


Agregando que "nosotros tenemos que ver qué es lo que va a proponer la Superintendencia y vamos a seguir con este plan de trabajo durante lo que queda del verano, como para tener una respuesta que de estabilidad al sistema".

Enrique Paris, Agencia Uno
Enrique Paris sobre fallo de la Corte Suprema en planes de isapres: "Van a aumentar las listas de esperas y las complicaciones de aquellas enfermedades"

El médico y Presidente del IPSUSS de la Universidad San Sebastián, se refirió sobre la actual situación de las isapres y sus beneficiarios tras fallo de la Corte Suprema por tabla de factores.

Llamado a la tranquilidad

En ese sentido, la ministra Ximena Aguilera hizo un llamado a la paz, manifestando que "las señales son de tranquilidad, de prudencia y de responsabilidad, en relación a lo que se ha hablado de las isapres, eso es lo que nosotros queremos transmitir al retomar el trabajo con ellos".

En cuanto a las declaraciones del director de Fonasa, respecto a la migración de los pacientes de isapres a Fonasa, la secretaria de Estado aclaró que "continuamente hay traspaso de personas de isapre a Fonasa, y a veces de Fonasa a isapre".

"A veces cuando las condiciones económicas empeoran para las personas, se cambian de isapre a Fonasa, y eso es lo que él dijo, pero no en una forma brusca ni con aumentos masivos", sentenció la ministra de Salud.

Minsal
Ministra Aguilera responde a isapres: "El Gobierno no está empujando ninguna crisis"

"Nno es muy adecuado ni seguro para la gente el que nos pongamos en especulaciones", aseveró la secretaria de Estado.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones