• 23 ABR DE 2024

"La única salida verdadera es invalidar": Rojo Edwards se refirió a los indultos del Presidente Boric

Rojo Edwards |

El Senador entregó su visión respecto a los cuestionados indultos que entregó a presos del estallido social.

Siguen las polémicas en relación a los indultos que realizó el Presidente Gabriel Boric, contra algunos detenidos relacionados por delitos en medio del Estallido Social. Sin embargo, varios de ellos tenía prontuario delictual, lo que generó las críticas del mundo político y que ahora se sumó Rojo Edwards.

En conversación con T13, el Senador entregó su visión respecto a lo ocurrido y cuestionó la decisión del Ejecutivo.

"Ellos (Gobierno) reconocieron desprolijidad, más allá de que eso no sea un término jurídico. Ellos también reconocieron a través de la vocera de Gobierno que el Presidente no había tenido toda la información, y que efectivamente liberaron delincuentes. Algo que dijeron que no iban a hacer, lo hicieron", indicó Rojo Edwards.


Síguenos en: Google News


"Hoy día lo que corresponde, y la única salida verdadera que tiene esta materia, es invalidar o revocarlos, o hacer algún gesto por parte del Ejecutivo de que efectivamente le complica que haya 12 nuevos delincuentes, además de una persona como Mateluna, libres por las calles", agregó.

Indultos
Gabriel Boric llega a un peak del 70% de desaprobación: indultos le jugaron en contra al Presidente

Los indultos al frentista Jorge Mateluna y a una docena de presos durante el Estadillo Social, generó la molestia en la gran mayoría de los consultados.

¿Invalidar los indultos?

Por otra parte, Rojo Edwards también reveló las complicaciones que enfrentará el Mandatario. "Yo no creo que el Presidente Boric pueda cerrar esto si no es con un acto decidido en favor de lo que la ciudadanía piensa. Yo creo que calcularon mal", comentó.

"Yo entiendo que es difícil para Apruebo Dignidad porque, lamentablemente, especialmente el Partido Comunista y algunos partidos del Frente Amplio, apoyan la liberación de estos delincuentes. De hecho, han pedido que se liberen más", añadió el Senador.

Finalmente, Rojo Edwards cerró la conversación indicando que, "siendo la delincuencia el tema número uno en Chile, la única salida razonable a esto es que se invaliden los decretos".

"Un Gobierno representativo de la gente, quienes dicen que lo más importante es la seguridad, él dice: 'no voy a liberar delincuentes', y libera delincuentes con un prontuario increíble, simplemente no permite que la sociedad pueda creerle al Presidente que le preocupa el tema de la delincuencia", sentenció Rojo Edwards.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones