• 26 ABR DE 2024

"Lo hice por la patria": Presidente Gabriel Boric justificó su indulto a los presos del estallido

Gabriel Boric |

El mandatario reiteró que se trató de una decisión compleja, pero que debía tomar porque era un compromiso y él cumple su palabra.

El Presidente Gabriel Boric justificó el indulto que le concedió a doce personas, que se encontraban detenidas por diversos delitos durante el estallido social, y dijo que lo hizo "por la patria".

El mandatario señaló que se trató de una decisión “muy meditada” y que se trató de una deuda que tenía desde su campaña presidencial, que finalmente pudo saldar.

“Yo cumplo mis promesas”, dijo al explicar la razón que lo llevó a dar el indulto que, como era de esperar, generó reacciones en el espectro político.


Síguenos en: Google News


 

Gabriel Boric
Gobierno aclaró que hubo una equivocación en nómina de indultados por Gabriel Boric

El listado de nómina entregado por el Ministerio de Justicia no incluyó, por error, a dos personas que fueron indultadas.

 

Heridas

“Pueden tener la tranquilidad de que esta fue una decisión difícil, pero lo hago pensando en el bien de la patria. Creo que tenemos que sanar estas heridas”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario se traslado en esta jornada a Forestal Alto, Viña del Mar, para encabezar un gabinete que evaluó los daños provocados por los fatídicos incendios.

El magallánico también explicó que perdonó a estos presos del estallido, porque "estos jóvenes no son delincuentes". Y recordó que se trataba de "un compromiso personal que yo tenía".

"Son decisiones complejas, pero las asumo responsablemente y esa fue mi decisión”, reiteró.

 

 

Oposición

Frente a las quejas que ya interpuso la oposición debido al indulto presidencial, Gabriel Boric respondió que “acá no se trata de profundizar las divisiones".

"No tengo interés como Presidente de la República en pelear con nadie, ni menos en polarizar, me interesa que nos volvamos a encontrar”, recalcó.

Por último, declaró que siempre velará porque “haya justicia, porque siempre haya verdad, que siempre haya reparación, y también porque haya reencuentro".

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones