• 19 ABR DE 2024

Claudia Pizarro tras detención de su hija: "Tendrá que responder ante la justicia"

Claudia Pizarro |

La alcaldesa La Pintana rompió el silencio y habló de la situación judicial que vive su hija.

Durante la jornada de este miércoles, se informó sobre la detención de la hija de Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana. Tras vivir un conflicto con que terminó con su detención por parte de Carabineros.

Según se informó, la joven de 20 años agredió a una trabajadora de un local en la comuna de San Bernardo, lo que terminó con su detención. Ante lo ocurrido, la edil decidió utilizar sus redes sociales, para entregar su visión de lo ocurrido.

"Como cualquier otro chileno, tendrá que responder ante la justicia, una vez que la investigación culmine. Sin ningún tipo de privilegios", expresó Claudia Pizarro.


Síguenos en: Google News


"Su defensa está a cargo de la Defensoría Penal Pública, como ocurre con cualquier ciudadano que es acusado de algo", agregó la edil de La Pintana.

ministro de Justicia
Ministro de Justicia y Derechos Humanos por indultos: "Todos esos decretos están fundados"

"Una cosa distinta es si uno comparte o no comparte los fundamentos", aseveró el secretario de Estado.

Críticas por su cargo

Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para aclarar que como su progenitora estará incondicionalmente junto a su hija. "Como madre, naturalmente estoy dolida y preocupada, pero mi hija siempre será mi hija y por supuesto que estaré junto a ella, porque me necesita", indicó Claudia Pizarro.

Y pidió explícitamente que no se utilice su cargo público, para cuestionar lo ocurrido con su hija. "Este es un tema que no tiene ninguna relación con la función que desempeño yo, por lo que exijo a los medios de comunicación no desvirtuar las cosas han encabezado sus notas con imágenes mías, en circunstancias de que yo no tengo relación judicial alguna con los hechos", comentó.

Finalmente, Claudia Pizarro cerró su comunicado expresando: "Durante toda mi vida como servidora pública he mantenido una relación de respeto y colaboración con Carabineros, y eso no va a variar, a pesar de todo el dolor que, como madre, siento en estos momentos".

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones