• 25 ABR DE 2024

Ministro de Justicia y Derechos Humanos por indultos: "Todos esos decretos están fundados"

ministro de Justicia |

"Una cosa distinta es si uno comparte o no comparte los fundamentos", aseveró el secretario de Estado.

El abogado Luis Cordero Vega llegó hasta La Moneda para asumir como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, donde se refirió a los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric.

En su primer punto de prensa como ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, afirmó que es "mi primer arribo es a La Moneda, todavía no llego al Ministerio de Justica. Quiero llegar, conocer a todo el mundo y, una vez que tenga todos los antecedentes, podré responder a cada una de las preguntas".

"Todos esos decretos están fundados, una cosa distinta es si uno comparte o no comparte los fundamentos, pero esa es una discusión que yo prefiero tener con detención más adelante", aseveró el secretario de Estado.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el abogado Luis Cordero aseguró que históricamente "los indultos en Chile, desde su aplicación en la década de los 90 hasta hoy, habitualmente han sido conflictivos respecto del ejercicio, cómo se ejercen, la fundamentación".

Agregando que "lo que quiero decir en términos simples es que no es una situación simplemente contingente".

indultos Gabriel Boric
Siguen los coletazos por los 13 indultos de Gabriel Boric: Contraloría pidió informe a Ministerio de Justicia

El organismo fiscalizador confirmó que se solicitará un informe sobre la situación de los 13 indultados por el mandatario. Desde la UDI se exige anularlos y que los "beneficiados" vuelvan a la cárcel.

Indultos

Continúan los coletazos por los 13 indultos que realizó el Presidente Gabriel Boric. Tras la salida de la ministra Marcela Ríos, y su posterior acusación constitucional, ahora se sumó que Contraloría revisará cada caso de los "beneficiados".

El organismo fiscalizador confirmó que solicitará un completo informe al Ministerio de Justicia. Además hay un plazo de 10 días para ser entregada. Dependiendo de ello se podría definir el futuro de los indultados.

Indultos
Gabriel Boric llega a un peak del 70% de desaprobación: indultos le jugaron en contra al Presidente

Los indultos al frentista Jorge Mateluna y a una docena de presos durante el Estadillo Social, generó la molestia en la gran mayoría de los consultados.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones