Colegio de Abogados expulsa a Luis Hermosilla tras investigación ética por caso Audio
En ese contexto, el Tribunal Ético del Colegio de Abogados dictó sentencia el 4 de junio de 2026, resolviendo de manera unánime aplicar la medida.
Claudia Pizarro, fue cuestionada por realizar puerta a puerta con Gonzalo Winter, por lo que la alcaldesa de La Pintana se defendió: "¿Y quiere que haga puerta a puerta con Pancho Malo?".
La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se vio envuelta en una nueva polémica, donde emplazó a Francisco Muñoz, más conocido como "Pancho Malo".
En medio de la campaña del Apruebo, Claudia Pizarro, junto a Gonzalo Winter realizaron un "puerta a puerta" en La Pintana.
Debido a lo anterior, cuestionaron a la edil en Twitter: "¿A la alcaldesa le pagamos 9 palos para que haga puerta a puerta con Winter? esto huele cada día más mal".
Sin embargo, la autoridad de la Pintana respondió a las acusaciones que posteriormente fueron borradas.
"¿Y quiere que haga puerta a puerta con Pancho Malo?", se defendió Pizarro.
🚪 Hoy nos tocó un puerta a puerta junto a la alcaldesa @ClaudiaPizarro en La Pintana 🗳
— Gonzalo Winter 🇨🇱 (@gonzalowinter) August 23, 2022
Un gran equipo, seguimos en campaña 🙌🏻❤️ pic.twitter.com/XdsLKAbFu5
La respuesta de la alcaldesa fue aplaudida por sus seguidores y tuvo tanto alcance, que Francisco Muñoz no dejó pasar la oportunidad de atacar.
"Señora, me llamo Francisco Muñoz, ¿qué problema tiene conmigo? resuelva los problemas en su comuna y me habla de quien es malo", sostuvo.
"Debe estar confundido, señor ciudadano. Yo me refería a un sujeto condenado por homicidio y especialista en aprietes. Quédese tranquilo usted", aseveró la alcaldesa de la Pintana.
Cabe destacar que hasta el momento el adherente del Rechazo no ha respondido a las acusaciones de Claudia Pizarro.
Señora @ClaudiaPizarro me llamo Francisco Muñoz, qué problema tiene conmigo ?
— Francisco Muñoz (@FcoMunoz_TP) August 24, 2022
resuelva los problemas en su comuna y me habla de quien es malo. https://t.co/i3HnkGKULJ
En ese contexto, el Tribunal Ético del Colegio de Abogados dictó sentencia el 4 de junio de 2026, resolviendo de manera unánime aplicar la medida.
La señal pública registra pérdidas que superan los $3.800 millones, números que sólo abarcan el primer trimestre de este año.
La ministra de Ciencias, Ximena Lincolao, estaba en el GAM al momento de la evacuación.