Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
"Después de dos intentos, Chile tiene un Fiscal Nacional definitivo", valoró el Mandatario.
El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, valoró la elección de Ángel Valencia como el nuevo Fiscal Nacional e hizo un llamado a "dar vuelta la página de los momentos de fricción".
Durante el Encuentro Anual de la Energía Eléctrica, el Mandatario se refirió al ascenso de Ángel Valencia: "Es una buena noticia para el país".
"Después de dos intentos, Chile tiene un Fiscal Nacional definitivo. Tenemos un fiscal nacional titular que va a encabezar el Ministerio Público que tiene como principal fin la persecución del delito en nuestro país y que es la principal prioridad de nuestros ciudadanos y también de nuestro Gobierno", aseveró el Presidente Gabriel Boric.
"Empezar a trabajar en serio por ese fortalecimiento del Ministerio Público", aseveró la secretaria de Estado.
Por otro lado, el Mandatario aseveró que el Gobierno va a "colaborar con la Fiscalía, que es un ente autónomo, en la construcción de una seguridad pública, de ser eficaces en la lucha contra el delito y evitar que esté presente en nuestras vidas, y que limite la utilización de los espacios públicos".
"Los espacios públicos los vamos a recuperar de la delincuencia", sostuvo el Presidente Gabriel Boric.
Por último, el Ejecutivo hizo un llamado a los poderes del Estado: "Dar vuelta la página de los momentos de fricción que hemos tenido y poder trabajar en conjunto con el parlamento, de manera acelerada y responsablemente, en la aprobación de las leyes que la ciudadanía espera de nosotros".
El abogado fue presentado por la Ministra Carolina Tohá ante el Senado, quién aprobó la postulación del Gobierno.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.