• 19 ABR DE 2024

"Vamos a trabajar, para que vivan en un entorno seguro": Ángel Valencia fue ratificado como nuevo Fiscal Nacional

ÁNGEL VALENCIA | (Agencia Uno)

El abogado fue presentado por la Ministra Carolina Tohá ante el Senado, quién aprobó la postulación del Gobierno.

Durante la jornada de este lunes, Ángel Valencia fue ratificado por el Senado, como el nuevo Fiscal Nacional. Luego de la presentación de la Ministra del Interior, Carolina Tohá.

Tras largas semanas de espera, el persecutor y líder del Ministerio Público, entregó sus primeras declaraciones en el cargo.

"Es un honor para quien habla servir al pueblo de Chile, y lo que nos espera en lo sucesivo es ponernos a trabajar para los efectos de que se sientan seguros quienes mañana van a salir a trabajar temprano desde sus casas, que van a dejar a sus familias en sus casas, que van a estar preocupados de qué es lo que ocurre con ellas, en sus trayectos", partió declarando Ángel Valencia.


Síguenos en: Google News


Dentro de los principales objetivos que tiene el abogado para su cargo, su motivación principal es entender y atender las necesidades de la ciudadanía. "Tienen preocupación de sus negocios, preocupación respecto a su seguridad personal. Es para ellos que vamos a trabajar, para que vivan en un entorno seguro, en un barrio seguro. Cuenten con nuestro compromiso y el de todos los fiscales de Chile", añadió.

"Vamos a combatir la delincuencia, los delitos de cuello blanco, los delitos de corrupción, pase lo que pase, pese a lo que pese y pise a quien pise", aclaró Ángel Valencia.

Boric
Presidente Boric nomina como Fiscal Nacional a Ángel Valencia: ex abogado de Rafael Garay

El mandatario escogió por tercera vez su candidato para el cargo de Fiscal Nacional, el cual deberá ser ratificado por 2/3 en la Cámara del Senado durante los próximos días.

Un mensaje claro

Ángel Valencia también aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje claro a los fiscales de todo Chile. "Quiero aprovechar la ocasión para enviar un mensaje a todos los fiscales adjuntos, a los señores fiscales regionales, a los funcionarios del Ministerio Público, a los profesionales del Ministerio Público, que cuenten con mi compromiso. Es un honor para mí liderar el Ministerio Público los próximos años", expresó.

"No los vamos a defraudar, muchos de ellos están dando un trabajo muy duro, en zonas muy complicadas. Nuestros saludos van especialmente para los fiscales de la macrozona norte y macrozona sur, nuestra primera actividad va a ser visitarlos, acompañarles", sentenció el nuevo Fiscal Nacional.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones