• 18 ABR DE 2024

Carolina Tohá valoró elección de Fiscal Nacional: "Buena noticia para ponernos a trabajar"

Ángel Valencia |

"Empezar a trabajar en serio por ese fortalecimiento del Ministerio Público", aseveró la secretaria de Estado.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, valoró la elección de Ángel Valencia como el nuevo Fiscal Nacional.

Respecto a la designación de Ángel Valencia, la secretaria de Estado afirmó que es "una buena noticia para los chilenos".

"Tenemos hoy una buena noticia que dar. Pero no es una buena noticia que celebrar, es una buena noticia para ponernos a trabajar. Tenemos un fiscal titular que va a encabezar el Ministerio Público", aseveró la ministra Carolina Tohá.


Síguenos en: Google News


"Tenemos la convicción de que para defender los DD.HH. en Chile, los derechos de las mujeres, para defender a las víctimas de los delitos, para defender a esos ciudadanos que quieren que las instituciones obren igual para todos, y no de acuerdo al tamaño de su bolsillo, la tarea principal que tenemos como sistema político es no mantener esta tensión infructuosa que hemos tenido todo este tiempo", aseveró la secretaria de Estado.

Por último, la ministra del Interior y Seguridad Pública hizo un llamado a pasar la página: "Empezar a trabajar en serio por ese fortalecimiento del Ministerio Público que tanto se requiere para dar respuesta a la exigencia ciudadana de más seguridad, de una justicia igual para todos y de persecución y sanción de los delitos".

ÁNGEL VALENCIA
"Vamos a trabajar, para que vivan en un entorno seguro": Ángel Valencia fue ratificado como nuevo Fiscal Nacional

El abogado fue presentado por la Ministra Carolina Tohá ante el Senado, quién aprobó la postulación del Gobierno.

Ángel Valencia

El líder del Ministerio Público entregó sus primeras declaraciones en el cargo: "Es un honor para quien habla servir al pueblo de Chile, y lo que nos espera en lo sucesivo es ponernos a trabajar para los efectos de que se sientan seguros quienes mañana van a salir a trabajar temprano desde sus casas, que van a dejar a sus familias en sus casas, que van a estar preocupados de qué es lo que ocurre con ellas, en sus trayectos".

Además, el nuevo Fiscal Nacional se refirió a las necesidades de la sociedad, afirmando que "tienen preocupación de sus negocios, preocupación respecto a su seguridad personal. Es para ellos que vamos a trabajar, para que vivan en un entorno seguro, en un barrio seguro. Cuenten con nuestro compromiso y el de todos los fiscales de Chile".

"Vamos a combatir la delincuencia, los delitos de cuello blanco, los delitos de corrupción, pase lo que pase, pese a lo que pese y pise a quien pise", aclaró Ángel Valencia.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones