• 26 ABR DE 2024

Armada anuncia hundimiento de barcaza en medio del Golfo de Arauco: uno de los dos tripulantes falleció

Barcaza |

"Dentro de la balsa encontramos a dos de los tripulantes con un estado de hipotermia y shock por lo vivido y uno de ellos, lamentablemente, fallecido", indicó la Armada.

Durante la tarde de este martes 10 de enero, la Armada de Chile confirmó que una barcaza en el Golfo de Arauco se hundió, provocando la muerte de un tripulante por hipotermia y shock. 

El anuncio se realizó a través de un comunicado, donde la autoridad marítima señaló que "en horas de la mañana de hoy 10 de enero, la Capitanía de Puerto de Coronel recibió un llamado indicando que la barcaza 'Don Santiago' se encontraba con una emergencia que comprometía a la embarcación y tripulación".

Tras el aviso de la emergencia, se activó un protocolo de emergencias marítimas, desplegando dos lanchas y una unidad aérea para lograr ubicar y rescatar a los tripulantes.


Síguenos en: Google News


El gobernador marítimo de Talcahuano, Javier Mardones, detalló que la tripulación hizo abandono de la nave en una bolsa y que, finalmente, fueron socorridos por una patrullera que se dirigió hacia el lugar.

mascotas
Consejos prácticos para disfrutar con tus mascotas en vacaciones

A contar de enero las familias del país comienzan a organizarse para salir con todo el clan familiar, incluido los peluditos.

"Dentro de la balsa encontramos a dos de los tripulantes con un estado de hipotermia y shock por lo vivido y uno de ellos, lamentablemente, fallecido", enfatizó.

Cabe mencionar que la barcaza transportaba materiales desde Coronel hacia la Isla Santa María, cuando comenzó a fallar la nave.

Finalmente, la Armada precisó que aún se encuentran investigando el origen del problema en la nave y que los tripulantes sobrevivientes, fueron derivados hacia el Hospital de Coronel para ser atendidos.