• 18 ABR DE 2024

Consejos prácticos para disfrutar con tus mascotas en vacaciones

mascotas | (Redes sociales)

A contar de enero las familias del país comienzan a organizarse para salir con todo el clan familiar, incluido los peluditos.

Llega enero y varias son las familias que comienzan a planear sus vacaciones para disfrutar, sin olvidarse de los peludos de la casa: sus mascotas. Ante esto, varios son los ítem que comienzan a considerar para que los animales disfruten y se relajen igual que los humanos.

Tener la comida de perro necesaria para las semanas que estén fuera de casa, vacunas al día, o la arena sanitaria para gatos que permitirá darle comodidad a los felinos dentro de espacios anexos a los que usan diariamente, son algunos puntos básicos que las familias chilenas necesitan saber al momento de organizarse.

Sin embargo, no son los únicos, ya que existen otros elementos que no hay que olvidar para que las mascotas disfruten del relajo tanto como sus dueños:

  • Calendario de vacunación al día. 
  • Chequear la vigencia del antiparasitario.
  • Si el viaje es en auto, contar con la seguridad necesaria como un cinturón de seguridad especial y/o canil y frenar para que pueda hacer sus necesidades.
  • Regular la alimentación en las horas previas al viaje. Ya sea la comida de perro, o de gatos.
  • Contar con agua siempre (y más con altas temperaturas).
  • Llevar toda la documentación sanitaria correspondiente.
  • Consultar con su veterinario antes de aplicar cualquier sedante, en caso de ser necesario.
  • Tener claridad respecto a los lugares donde sus mascotas realizarán sus necesidades.

Es importante destacar que en Chile, las mascotas cada día hacen agrandar más a las familias. Sin ir más lejos, Cadem señaló que, "8 de cada 10 chilenos tiene al menos una mascota y que el número promedio de mascotas aumentó de 2,3 en 2019 a 2,7 en 2022".


Síguenos en: Google News


La comida de perro es primordial en este tipo de aventuras (Redes sociales)
La comida de perro es primordial en este tipo de aventuras (Redes sociales)

¿Se debe familiarizar con el nuevo espacio?

También deben tener en consideración los dueños de mascotas, que ante los distintos panoramas que se armen en vacaciones, siempre es primordial que el animal pueda reconocer el nuevo espacio que tendrá disponible.

"Deja que huela y explore la habitación y los alrededores. Busca un lugar para ubicar su cama, su tazón con comida de perro y de agua, y dale alguno de sus juguetes para que se sienta como en casa", explican los expertos.

En el caso de los felinos, no olvides la arena sanitaria para gatos, ya que ellos son bastante cuidadosos al momento de hacer sus necesidades, por lo que podrías exponerlos a un estrés en el caso de no tenerlo considerado.

Finalmente, y no menos importante, es de vital relevancia que tu mascota porte en todo momento su collar y placa. Ya que en caso de desorientación, o que no se encuentre en el lugar que residan en vacaciones, su familia podrá ser rápidamente contactada.

La arena sanitaria para gatos ayuda a estos a poder realizar sus deposiciones sin malos olores. (Redes sociales)
La arena sanitaria para gatos ayuda a estos a poder realizar sus deposiciones sin malos olores. (Redes sociales)
Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones