• 19 ABR DE 2024

Cámara del Senado votará ratificación de Ángel Valencia como nuevo Fiscal Nacional

Fiscal Nacional |

Es la tercera nominación que ha realizado el Mandatario, luego de los dos fracasos de José Morales y Marta Herrera.

Durante este lunes 9 de enero, la Cámara del Senado votará la designación de Ángel Valencia como Fiscal Nacional del Ministerio Público.

A las 11:00 de la mañana en la Comisión de Constitución, Ángel Valencia deberá exponer su propuesta de trabajo, además de responder uns serie de preguntas e inquietudes realizadas por la ciudadanía en el sitio web del Senado.

Cabe destacar que la nominación de Ángel Valencia es la tercera que ha realizado el Mandatario, luego de los dos fracasos de José Morales y Marta Herrera.


Síguenos en: Google News


Boric
Presidente Boric nomina como Fiscal Nacional a Ángel Valencia: ex abogado de Rafael Garay

El mandatario escogió por tercera vez su candidato para el cargo de Fiscal Nacional, el cual deberá ser ratificado por 2/3 en la Cámara del Senado durante los próximos días.

Polémicas

El abogado de 53 años es la tercera propuesta del Mandatario para convertirse en Fiscal Nacional. Sin embargo, tampoco ha estado exenta de polémica, ya que se le acusó de no pagar pensión alimenticia.

Esta polémica fue desmentida por el equipo del candidato a Fiscal Nacional, quienes afirmaron que "nunca pesó una orden de arresto ni arraigo por no pago de pensión de alimentos... La pensión alimenticia de sus hijos del primer matrimonio nunca dejó de pagarla, haciéndose cargo paralelamente de otros gastos, como el pago de previsión de salud de todos ellos".

"Se produjo el 2006 por la no actualización de la pensión en virtud del parámetro utilizado, lo que generó una diferencia que se liquidó mediante aportes adicionales hechos durante todos esos años", aclaron.

Además, el hijo de Ángel Valencia, reconoció que "los tres hijos crecimos en perfectas condiciones materiales gracias al trabajo de nuestros padres. Nunca nos faltó nada".

Ministra del Trabajo
Ministra del Trabajo y 40 horas laborales: "Hay empresas que han ido reduciendo su jornada"

La ministra Jeannette Jara se refirió a la iniciativa que busca reducir la jornada laboral en 40 horas semanales.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones