• 18 ABR DE 2024

Ministra del Trabajo y 40 horas laborales: "Hay empresas que han ido reduciendo su jornada"

Ministra del Trabajo |

La ministra Jeannette Jara se refirió a la iniciativa que busca reducir la jornada laboral en 40 horas semanales.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se refirió al proyecto de 40 horas laborales, asegurando que muchas empresas "ya han reducido su jornada laboral". Sin embargo, "principalmente, se tratan de pequeñas y medianas empresas".

"Al contrario de lo que se podría creer, hay una enorme cantidad de empresas que han ido reduciendo su jornada y que lo que están haciendo es anticiparse en la búsqueda de tener una mejor compatibilidad entre la vida laboral y familiar", aseveró la secretaria de Estado.

Agregando que "al contrario de lo que se podría creer, hay una enorme cantidad de empresas que han ido reduciendo su jornada y que lo que están haciendo es anticiparse en la búsqueda de tener una mejor compatibilidad entre la vida laboral y familiar".


Síguenos en: Google News


Ministra Jara
Ministra Jara y proyecto de 40 horas laborales: "Puede ser cumplida de lunes a jueves"

La ministra del Trabajo y Previsión Social aseguró que espera que la Cámara del Senado apruebe la iniciativa.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Por otro lado, la ministra del Trabajo y Previsión Social abordó la salida de la exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, asegurando que "el Presidente ha tomado una decisión y ha hecho valer también la responsabilidad política".

"En ese sentido, creo que estamos en un momento en el cual tenemos que salir de las trincheras, en particular la oposición, y poder ponernos a conversar de los temas que a las personas les interesen", destacó la secretaria de Estado.

"A mí no me corresponde calificar las decisiones del Presidente, pero lo que le puedo decir es que él actúa dentro de sus facultades y, con algo además, queda claramente transparente para la población, porque estaba comprometido en su programa de gobierno", concluyó la ministra Jeannette Jara.

ministra de Justicia
Remezón en La Moneda: Presidente Boric confirmó la renuncia de la ministra de Justicia

Luego de 10 meses en el cargo, Marcela Ríos deja el Gobierno en medio de las críticas recibidas por los indultos a 12 detenidos durante el Estallido Social y al exfrentista Jorge Mateluna.

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones