• 26 ABR DE 2024

José Antonio Neme cuestionó a Camila Vallejo: "Es lo más torpe que se ha hecho en los últimos años"

José Antonio Neme |

"¿Usted cree que era oportuna indultar a un grupo de personas en este momento?", preguntó el periodista.

El periodista José Antonio Neme lanzó una ácida crítica contra el Gobierno de Gabriel Boric, tras las declaraciones de la ministra de la Secretaría General de GobiernoCamila Vallejo Dowling, sobre los trece indultos otorgados a detenidos durante el estallido social.

En medio de un punto de prensa realizado en el Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado aseveró que "si el presidente hubiera tenido todos los antecedentes a la vista, no habría tomado esa decisión".

En ese sentido, José Antonio Neme aseveró que le encantaría hacerle una pregunta a la vocera de Gobierno: "Señora Vallejo, más allá del decreto... ¿Usted cree que era oportuna indultar a un grupo de personas en este momento?".


Síguenos en: Google News


Agregando que "más allá de todas las explicaciones, que tienen valor, estas decisiones no son solamente políticas. Las decisiones políticas tienen que ver con dimensiones sociales".

"La pregunta es: ¿Ministra, era el mejor momento para indultar a un grupo de personas? La pregunta era esa. ¿No se podía haber esperado más? La opinión pública lo lee desde los social. La opinión pública dice: me acaban de robar en la esquina y estos están indultando gente. Esa es la frase. ¿Y qué va a decir uno?", aseveró José Antonio Neme.

Camila Vallejo
Camila Vallejo reconoció error en indultos: "Se produjo un incumplimiento de los criterios que fijó el Presidente"

"Si el presidente hubiera tenido todos los antecedentes a la vista, no habría tomado esa decisión", aseveró la vocera de Gobierno.

Salida de la ministra de Justicia y Derechos Humanos

Por otro lado, el periodista se refirió a la renuncia de la exministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, manifestando que "hablemos de política a calzón quitado. A la ministra la están sacando no porque el decreto estuviera mal redactado, la están sacando para quemar ese fusible".

Agregando que "la están degollando en la plaza pública, están tratando de apagar el incendio de los indultos tirando a la señora Ríos por el despeñadero, porque así es de sucia la política".

Claudio Reyes - José Antonio Neme
"Le falta un día aparecer vestido de mujer": Claudio Reyes cuestionó personalidad de José Antonio Neme en pantalla

El comediante se refirió en duros términos al animador de "Mucho Gusto", donde cuestionó su forma de ser en pantalla.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones