La noche de este viernes funcionarios de Carabineros fueron atacados a balazos por delincuentes luego de detener una encerrona en la intersección de las calles Fuenzalida con Avenida María en la comuna de La Cisterna.
El personal policial se encontraba realizando un patrullaje preventivo cuando se percataron que uno de los antisociales estaba intentando subir al vehículo de la víctima, por lo que los funcionarios intervinieron inmediatamente para detener a estos sujetos y evitar el robo del automóvil.
El afectado por la encerrona iba camino a su domicilio cuando cuatro delincuentes lo interceptaron en un automóvil gris marca BMW, quienes descendieron con armas de fuego amedrentando al ocupante.
Síguenos en:
Sin embargo el conductor logró escapar del lugar con las llaves del vehículo, siendo perseguido por los delincuentes por más de una cuadra, donde finalmente fue alcanzado por ellos, fue en ese momento cuando le robaron todas sus pertenencias.
Huida con disparos
Cuando los antisociales se dan cuenta de la presencia policial huyen del lugar en dirección desconocida, no sin antes disparar sus armas de fuego contra los uniformados.
El Capitán Eric Gallardo de la Prefectura Santiago Sur, informó que "los funcionarios policiales no respondieron al ataque, ya que el principal foco del operativo era resguardar y proteger a la víctima, quien se encontraba en estado de shock".
La institución afirmó que ninguno de los efectivos fueron heridos ni impactados por algún proyectil durante el procedimiento.
Desde la Fiscalía comunicaron que la investigación y las pericias quedarán en manos de personal especializado de Carabineros, la cual tendrá como principal objetivo identificar y atrapar a los autores de este delito.
Dos encerronas marcaron el primer lunes de este 2023 en las comunas de Providencia y Santiago
Los dos sucesos se llevaron a cabo en el sector de Bellavista y en la Autopista Central, cerca de la calle Rondizzoni.