• 22 FEB DE 2024

Dos encerronas marcaron el primer lunes de este 2023 en las comunas de Providencia y Santiago

encerronas |

Los dos sucesos se llevaron a cabo en el sector de Bellavista y en la Autopista Central, cerca de la calle Rondizzoni.

Durante la primera noche de este 2023 en la región Metropolitana, se registraron dos encerronas en las comunas de Santiago Centro y Providencia. 

Según la información preliminar de BiobioChile, la primera encerrona se llevó a cabo en el sector de Bellavista, cuando las víctimas, una pareja de padres que esperaban cupos para matricular a sus hijos en el establecimiento educacional Colegio María Inmaculada, en la calle Mallinkrodt. 

En ese momento, fueron asaltados y amenazados por parte de los delincuentes, quienes portaban armas de fuego y quitaron el vehículo. 

Futrono,
Joven fallece tras ahogarse en piscina en Futrono

El lamentable hecho está siendo investigado por parte de Labocar, para detectar las causas del accidente en la región de Los Ríos.

La segunda encerrona, se realizó en la Autopista Central, a la altura de la calle Rondizzoni, a eso de las 23:30, dos vehículos asaltan a una familia, quitándoles el vehículo y sus teléfonos celulares.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, tras los hechos delictuales, las víctimas realizaron una denuncia inmediatamente, lo que provocó que Carabineros lograra ubicar a la banda gracias al sistema de posicionamiento satelital GPS de los teléfonos de la familia asaltada.

Finalmente, Carabineros llegó hasta la comuna de Recoleta, donde lograron detener a cuatro integrantes de la banda, además de recuperar el vehículo sustraído.