• 19 ABR DE 2024

Carabineros detiene a sujeto tras ser sorprendido iniciando quema de pestizales en Coronel

Carabineros |

El sujeto fue sorprendido tras el avistamiento de un dron de vigilancia, por lo que el personal de la Dirección de Seguridad Pública comunal lo detuvo inmediatamente.

Durante la jornada de este miércoles, un sujeto fue detenido por Carabineros  tras ser sorprendido iniciando una quema de pastizales en el Cerro Corcovado en la comuna de Coronel. 

En primera instancia, el personal de la Dirección de Seguridad Pública comunal fue quién se percató del acto del sujeto, luego de que un dron de vigilancia alertara un humo proveniente del lugar.

Tras corroborar el hecho, el personal comunal retuvo al acusado mientras Carabineros acudía al lugar para su detención.


Síguenos en: Google News


indultado
Prontuario de indultado por Gabriel Boric: 26 causas judiciales y 5 condenas

Luis Castillo fue increpado por los manifestantes de Copiapó, quienes criticaban que no representaba las demandas sociales.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se refirió a la situación, declarando que "hemos sido  muy agudos, e inmediatamente nuestros vehículos de rondas preventivas lograron la detención de esta persona, porque creemos que la situación que vive la Región del Biobío y otras partes del país es muy compleja en materia de incendios forestales".

Asimismo, el edil realizó un llamado a la comunidad a "que seamos responsables y no generemos quemas irregulares en nuestro territorio comunal".