• 19 ABR DE 2024

Prontuario de indultado por Gabriel Boric: 26 causas judiciales y 5 condenas

indultado |

Luis Castillo fue increpado por los manifestantes de Copiapó, quienes criticaban que no representaba las demandas sociales.

Amparado en la Ley 18.050, el Presidente de la República, Gabriel Boric Fontordenó el indulto de doce personas detenidas en el marco del estallido social, además del exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

En ese sentido, un reportaje de T13 difundió imágenes de Luis Castillo, un hombre de 34 años indultado por el Mandatario, revelando que posee 26 causas judiciales y 5 condenas.

Según lo expuesto por Canal 13, Luis Castillo había sido condenado por delitos comunes, intentó fugarse de la cárcel de Copiapó en 2006 y que, en su detención en La Serena durante fue sancionado por Gendarmería de Chile por su mal comportamiento.


Síguenos en: Google News


Asimismo, evidenciaron videos donde el hombre de 34 años es increpado por los manifestantes de Copiapó, quienes criticaban que no representaba las demandas sociales.

Cabe destacar que el indultado fue condenado a cuatro años de cárcel debido a siete delitos, entre ellos, maltrato a la institución de Carabineros de Chile y quebrantar la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Gabriel Boric
Gabriel Boric tras críticas por indultos: "Decisión que he tomado con plena conciencia y tranquilidad"

El Mandatario ordenó el indulto de trece personas detenidas en el marco del estallido social.

Condenas de Luis Castillo entre 2005 y 2017:

  • 2005: Hurto
  • 2005: Hurto
  • 2006: Lesiones
  • 2006: Robo con violencia
  • 2017: Robo por sorpresa

Respecto al indultado, José Antonio Kast aseveró que "Luis Castillo es un peligro para la sociedad y el indulto que le dio el presidente Gabriel Boric lo convierte en cómplice de los delitos que cometa en el futuro. ¡¡¡Qué vergüenza este gobierno!!!".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones