• 19 JUN DE 2024

Estudio revela que el 65% de los usuarios de Tik Tok comparte su contenido en Instagram

Jelly revela estudio del comportamiento de los usuarios de Tik Tok e Instagram | (Cedida)

Jelly reveló como ha evolucionado la interacción de los usuarios chilenos en estas plataformas.

Jelly llevó a cabo un estudio sobre el comportamiento de los usuarios chilenos en Tik Tok e Instagram, la investigación se enfocó en los formatos de video corto, presente en ambas plataformas, y el tipo de contenido que consume el usuario en cada una de las plataformas.

Además, se consultó sobre que le parecían los últimos cambios introducidos en la plataforma de Meta y cuáles los periodos y los horarios en los que se conectaban a cada una de las redes sociales, les contamos sobre los principales hallazgos.

Marité Matus
¿Indirecta para Vidal?: El particular mensaje de Marité Matus en Instagram

La exesposa de Arturo Vidal volvió a compartir un mensaje en sus redes sociales respecto a sus redes sociales.


Síguenos en: Google News


El rápido crecimiento de Tik Tok en Chile y el mundo

Luego de 6 años de haber sido lanzada, Tik Tok cuenta con más de mil millones de usuarios globales y más de ocho millones de cuentas en Chile, de los cuales un 65%  descarga y comparte los videos virales de Tik Tok vía WhatsApp.

Además, la plataforma se ha convertido en un método para descubrir nuevos contenidos interesantes, ya que un 79,2% de los encuestados indicó haber podido escuchar nueva música gracias a Tik Tok.

Por otro lado, los influencers están en su mejor punto en la plataforma, pues un 62,5% señala seguir a algún famoso en la plataforma, incluyendo creadores de contenido nacionales como la famosa Ignacia Antonia.

https://www.tiktok.com/@ignaciaa_antonia/video/7184091962516065541?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7172256632440571397

Los principales contenidos de cada plataforma

A los usuarios se les consultó cuáles eran los temas que más les interesaban al momento de navegar en Instagram, entre los cuales destacaron los memes (58%), las noticias (52,8%), los tips o consejos (51,3%), los videos (50%) y los tutoriales (43,8%).

Por otro lado, las preferencias de Tik Tok fueron los tips y consejos (58%), los tutoriales (54,8%), los videos de bailes (54,8%) y los de humor (54,5%) y los story time (37,8%).

Instagram como una de las principales plataformas con contenido de Tik Tok

Debido a la gran cantidad de coincidencias en el contenido preferido por los usuarios en las redes sociales, es comprensible que un 56% de los Tiktokers, vuelvan a subir el mismo video a Instagram, sin siquiera quitarle las marcas de agua de la otra aplicación.

Incluso los usuarios indicaron que la plataforma de Meta es una de las principales aplicaciones donde comparten sus Tik Tok, un 64,3% de los usuarios indicaron haber compartido videos a través de ella, esta cifra es solo superada por Whatsapp, la aplicación de mensajería de la misma compañía, que posee el 65% de preferencia.