• 19 ABR DE 2024

Encuentran a excursionista que estaba desaparecido desde la noche de Año nuevo en Antuco: "su GPS había sufrido desperfectos"

excursionista | Redes sociales

Tras una intensa búsqueda de Gaetano Rolando Montecinos Tauler, se logró dar con el paradero del joven de 36 años.

Durante la jornada de este miércoles 04 de enero, se confirmó el hallazgo del excursionista de 36 años, Gaetano Rolando Montecinos Tauler, quien se encontraba desaparecido desde la noche de Año Nuevo en la comuna de Antuco, región del Biobío.

Cabe recordar que durante este martes, la familia del joven realizó una denuncia por presunta desgracia tras no saber nada de Gaetano Montecinos.

Sin embargo, tras varias horas de búsqueda, la hermana del joven, Carmina Montecinos, informó que el excursionista apareció y en buen estado de salud. 


Síguenos en: Google News


Jelly revela estudio del comportamiento de los usuarios de Tik Tok e Instagram, (Cedida)
Estudio revela que el 65% de los usuarios de Tik Tok comparte su contenido en Instagram

Jelly reveló como ha evolucionado la interacción de los usuarios chilenos en estas plataformas.

"Gaetano ya está bien. Lo encontraron en la reserva Ñuble el equipo de rescate de la empresa en la que trabaja Gaetano y con mi hermano Valentín que también los acompañó", expresó a través de redes sociales.

Añadiendo que "ahora ya venían bajando en las camionetas, hoy en la mañana se encontraron con él en la reserva Ñuble". 

"Su GPS había sufrido desperfectos"

Para aclarar el motivo de la desaparición, la hermana de Gaetano, detalló que "está en buenas condiciones, su GPS había sufrido desperfectos, por eso se le alargó el viaje. Y como estuvo con Carabineros de un retén cordillerano, pensó que estaría todo OK". 

Finalmente, indicó que "no puedo dejar de agradecer infinitamente a todos los que nos ayudaron en esto, a los mensajes de apoyo, de ayuda, las personas que compartieron la noticia".