¿Se adelantan las vacaciones escolares?: ministerio de Educación en alerta por bacteria Mycoplasma
El jefe del Mineduc, Nicolás Cataldo, aseguró que hay en vista la capacidad de flexibilidad, ante un eventual cambio en el calendario.
Cynthia Pérez, abogada de la joven hallada muerte en un motel hace seis meses, dio cuenta que la PDI encontró otros elementos sospechosos.
Una trascendental pista se reveló en el caso de Valentina González, la abogada que fue hallada muerta en el motel El Duende, de Quintero, región de Valparaíso.
Según reveló el medio Página 7, las pericias del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Iquique determinaron que en el auto de la víctima "se encontró una copa con cocaína".
Cynthia Pérez, abogada de la familia de la joven encontrada sin vida, explicó que también la investigación dio con una serie de otros elementos que dan una conclusión al caso.
La defensa de la abogada de 27 años revisó 650 videos de las cámaras de seguridad y se ve a funcionaria del poder judicial en el sitio del suceso
"Se encontraron también otros hallazgos, como una jeringa, un artefacto para poner marihuana, se encontraron latas de bebidas, vasos y copas", detalló la jurista.
Como es lógico, la constatación de la presencia de cocaína en uno de los lugares donde estuvo Valentina González se convirtió en una prueba que cambia las cosas.
La defensa, de hecho, ahora apunta a determinar cómo le suministraron la cocaína a la egresada de Derecho, cuyo caso conmocionó al país hace seis meses.
Cynthia Pérez, abogada y amiga de la víctima, recalcó que no se presentaron todos los videos requeridos. Inclusive comentó que fueron publicados en medios de comunicación.
Por tratarse de cocaína, lo normal es que hubiese rastros en la nariz de la fallecida, pero no es el caso. De esta manera, la familia cree que la víctima no supo lo que consumía.
"Esa es la forma usual para engañar con lo que se está tomando una bebida x, pero en realidad eso tiene un contenido que lo que busca es inhibir la voluntad", dijo la abogada Pérez.
Según la defensa, esto sostiene la hipótesis central de la muerte de Valentina González, o sea, que a ella la drogaron antes de morir en el motel.
"La cantidad de cocaína y de ketamina consumidas no podría haber sido consumida vía nasal, que es algo más voluntario", concluyó Cynthia Pérez.
"Distinto es cuando esto se camufla en un líquido", concluyó.
El jefe del Mineduc, Nicolás Cataldo, aseguró que hay en vista la capacidad de flexibilidad, ante un eventual cambio en el calendario.
La afectada afirmó que acudió hasta el Ministerio de la Mujer pero que no consiguió ninguna respuesta concreta.
El Jefe de Estado quiso dar una mano a los trabajadores que retiraban las bolsas con residuos frente a La Moneda.