Comienza la primera semana de enero, y con ello también el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, empieza a planificar lo que serán las ayudas sociales para la ciudadanía este 2023, especialmente con las complicaciones de la inflación. Así lo confirmó el ministro Mario Marcel.
El ministro de Hacienda adelantó que durante el último tiempo las autoridades políticas han estado trabajando en un nuevo plan de medidas, que busca ayudar el bolsillo de los chilenos más afectados por las alzas económicas del país.
"Estamos ultimando los detalles y depende del Presidente el momento en que entreguemos la información", aseguró Mario Marcel.
Síguenos en:
"Ya se ha avanzado mucho y vamos a estar en condiciones de poder dar algunas noticias positivas para las personas que han sido más afectadas, especialmente por la inflación", agregó.
Imacec noviembre: Índice de Actividad Económica cae 2,5% en el comercio e industria manufacturera
El Banco Central indicó que en la serie desestacionalizada cayó un 0,8%, debido al "desempleo de la minería".
Tiempos difíciles
Por otra parte, el jefe de la cartera de Hacienda, también explicó como ha afectado la recesión económica al país, "de acuerdo a aquella definición de dos trimestres de cifras negativas, eso ya ocurrió, en el tercer y cuarto trimestre del 2022, y ahora está más cerca de nosotros el momento en que se vaya produciendo la inflexión en la actividad".
Por supuesto vamos a seguir viendo cifras negativas durante varios meses más, las cifras mes a mes vamos a ver algunas más, probablemente en diciembre, algunos meses del primer trimestre", añadió Mario Marcel.
Finalmente, el ministro del Gobierno de Gabriel Boric, insistió, "ya a partir de ahí, las proyecciones del Banco Central, que son muy coincidentes con las nuestras, es que ya en el segundo trimestre de este año 2023 vamos a empezar a ver cifras positivas y un repunte en la actividad".