• 18 JUN DE 2024

Video | "No sea burlona": ministra Tohá sostiene duro round con senadora de la Udi

Tohá |

La legisladora Luz Ebensperger no dio su voto para votar el proyecto de infraestructura crítica durante esta jornada.

Un cruce de alto voltaje protagonizaron la ministra del Interior, Carolina Tohá, con la senadora de oposición Luz Ebensperger (UDI), tras el fracaso del diálogo por infraestructura crítica.

El tenso diálogo se produjo en la Comisión de Constitución del Senado, donde se discutió el proyecto al que La Moneda le agregó indicaciones.

La ofuscación fue mayúscula porque la legisladora no dio su voto reclamando que antes de sufragar ella necesitaba  que el secretario le respondiera varias preguntas.


Síguenos en: Google News


 

Carolina Tohá
Carolina Tohá mantiene juicio por gastos improcedentes en la Municipalidad de Santiago

La Contraloría General de la República mantiene un juicio contra Carolina Tohá, debido a gastos improcedentes y sin respaldo que alcanzaron los $265.462.815.

 

Peras

Como, en buen chileno, a Luz Ebensperger no la tomaron en cuenta con su solicitud, la senadora las emprendió primero con Matías Walker, presidente de la mesa, y luego con Carolina Tohá.

"Mientras la gente se muere, 43% aumentaron los homicidios. No sea burlona ministra, yo la respeto, usted respete a los senadores", le dijo la gremialista a la jefa de Gabinete.

"Ya, ya. Es que me está mezclando peras con manzanas", le dijo de vuelta la vicepresidenta de la República.

 

 

Unanimidad

El diálogo continuó con los ánimos caldeados y la senadora de la UDI no se quedó callada. "No mezclo peras con manzanas. Lo único que pido es que piense en la gente del norte", le dijo a la ministra.

"Esto de meter infraestructura crítica en la frontera lo inventamos nosotros en diciembre, a nadie se le había ocurrido", le respondió la titular de Interior.

De todos modos, Tohá mostró su disgusto por el voto en contra de Ebensperger, que impidió votar el proyecto durante esta jornada.

"Nuestra expectativa era que hoy se pudiera votar en general, sin embargo no se logró la unanimidad para dar esta votación", se quejó.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones