• 25 ABR DE 2024

Inauguran mural conmemorativo en Estadio Nacional por los 50 años del golpe militar: Mon Laferte y "Mono" González pintaron la obra

mural |

La obra es un homenaje a las o los prisioneros políticos que existieron en Chile durante la dictadura en el Estadio Nacional.

Durante la mañana de este martes 03 de diciembre, se llevó a cabo la inauguración del nuevo mural protagonizado por la cantante Mon Laferte y el muralista Mono González, quienes en conjunto crearon y pintaron una obra en conmemoración a los 50 años del golpe militar en el Estadio Nacional. 

Esto en el marco de la versión 2023 del Festival Internacional Teatro a Mil, y como parte del homenaje a las y los prisioneros políticos de la dictadura militar en el centro de detención y tortura más grande del país.

De esta forma, en la mañana de esta jornada se realizó la inauguración con la participación de ambos artistas encargados de la obra, junto a la ministra del Deporte, Alexandra Benado, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, la directora nacional de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero y el presidente de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional, Marcelo Acevedo. 


Síguenos en: Google News


Un grave accidente se produjo durante la mañana de este martes en la Ruta 68, el que dejó al menos cuatro muertos y seis lesionados. Foto:Juan Pablo Carmona Y.
Videos | Choque múltiple en la Ruta 68 deja al menos cuatro personas fallecidas y seis lesionadas

Tras la colisión múltiple entre nueve vehículos y un camión, se han reportado cuatro personas fallecidas y seis lesionadas.

Inauguración del mural

El mural se encuentra en el acceso oriente del Estadio Nacional y su creación se llevó a cabo gracias a un proceso de construcción colectiva entre los artistas (Mon Laferte y "Mono" González) junto a ex detenidos, familiares y también con miembros de la corporación Estadio Nacional Memoria Nacional. 

El presidente de la Corporación Estadio Nacional Memora Nacional, declaró que "estamos muy agradecidos de la generosidad de Mon Laferte y Mono González, de hacerse presente y regalarnos este trabajo que busca trascender hacia las nuevas generaciones la memoria histórica y así aportar a hacer realidad las garantías de no repetición de estos hechos tan dolorosos de nuestro país".

El mural será presentado de forma gratuita al público durante esta jornada 03  de enero, de las 12:00 horas hasta las 19:00 horas.