• 19 ABR DE 2024

La mejor solución para el calor: Aire acondicionado

Aire acondicionado ClimaCrom |

El aire acondicionado en estas fechas en que el calor azota gran parte del país, se ha transformado en algo necesario para casas y empresas

Este verano ha sido especialmente caluroso, por lo que son muchas las personas que han decidido tanto en empresas como en casas poner aire acondicionado para poder bajar la temperatura y climatizar los espacios.

Es así como son varias las empresas que prestan y venden estos servicios, como lo es por ejemplo ClimaCrom, la empresa liderada por Eduardo Cárdenas, que tiene las mejores soluciones para las olas de calor.

Climacrom .es parte de un grupo de empresas creada por el ingeniero industrial Eduardo Cárdenas, otras empresas del GRUPOCROM son, Cromchile, Cromservice, pastelería Celeste.


Síguenos en: Google News


Ola de calor
Ola de calor: conoce las recomendaciones para trabajadores al aire libre

Protección ante la exposición del sol y buena hidratación es fundamental.

El comienzo

Fue así como Eduardo Cárdenas explica que esto, "nació como una empresa de ingeniería con CromChile, donde hacemos principalmente los proyectos para Metrogas, todo los proyectos de redes nuevas y movimientos de redes de gas los hacemos nosotros".

Su maestría avalada por la SEC (Superintendencia de Energía y Combustibles), forma una base en que se puede comprobar el profesionalismo con el que cuentan todas sus empresas. "Si cualquier persona me busca en el registro de la SEC, para poner por ejemplo una caldera, también llegan a mi".

Fue así que comenzaron las dos líneas de negocios, "la ingenería directa de Metrogas, y desarrollo de certificaciones ya que teníamos a los dibujantes, con lo que podíamos hacer planos de gas.

Frío y calor... diversificación

Con la alianza creada con Metrogas, fue que comenzaron para las épocas más frías del año a prestar servicios de calefacción. "Fue así como comenzamos a instalar sistemas de calefacción central, respaldados por Metrogas", explica.

"Al comenzar con la venta de calefacción es que creamos una nueva alianza con la empresa anwo, quienes nos respalda en todos los productos tanto para calefacción como aire acondicionado", explica Eduardo Cárdenas.

Fue ahí que le llegó la idea de volver a expandir su negocio. "Junto a anwo quien es nuestro principal aliado nació climacrom, empresa que se potenció con la cartera de clientes que ya existía".

La otra parte de este grupo de las empresas Crom, es CromService. "Fue con el inicio de la pandemia que nos dimos cuenta que se podía vender alcohol gel, amonio cuaternario, mascarillas y ahí es cuando creamos CromService".

Por estos días, aparte de cubrir Santiago, la Quinta Región y Rancagua, lo que desea Eduardo Cárdenas es expandir el negocio hacia su tierra natal, Entre Lagos, un lugar cercano a Osorno. "Construí una bodega en Osorno para poder entregar nuestros servicios".

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones